jueves, 25 abril 2024 16:44

De Fernando Alonso a Carlos Sainz, estos son todos los pilotos de la Fórmula 1

-

La espera acabó y la Fórmula 1 ya está nuevamente aquí. Todos se preparan para lo que será una gran temporada llena de sorpresas, regresos, buenas escuderías y las ansias por ver si Lewis Hamilton puede romper todos los récords en la máxima categoría del automovilismo. Después de la pretemporada más corta de todos los tiempos, se viene un Mundial de F1 que comenzará con el Gran Premio de Baréin, este 28 de marzo; el desierto ya trajo problemas y algunos hechos asombrosos en estás prácticas antes de empezar, así que las cosas podrían deparar resultados impresionantes.

Pese a todo, Mercedes vuelve a comenzar como el gran favorito para llevarse el título y junto con la escudería es Hamilton el que se espera que arrase una vez más en el campeonato. Sin embargo, al frente deberá superar a grandes pilotos como Max Verstappen; pero también a un Fernando Alonso, que regresa a la F1, y a los de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, que irán con todo para recuperar la grandeza del equipo italiano. Los 20 protagonistas van con mucha ilusión antes de los grandes cambios que se vienen en el 2022; aunque antes de eso quieren cerrar con broche de oro una era que puede ser más épica dependiendo de como termine esta temporada de Fórmula 1.

1
Alpine deslumbra con Alonso en la Fórmula 1

Para los españoles no habrá equipo más importante que el de Alpine, pues en él decidió enlistarse Fernando Alonso para volver a la Fórmula 1 luego de unos años fuera. Antiguamente conocida como Renault, esta escudería cambio su nombre por una cuestión comercial; pero en esencia es la misma y con ella tratará de resurgir el piloto asturiano pese a la pretemporada tan irregular que tuvo. Alonso sabe de las expectativas que ha causado y aunque no se ha quedado quieto en durante este tiempo fuera, la verdad es que es una incógnita lo que hará en este GP de Baréin. Sin embargo, en pretemporada trató de dar la cara y estuvo muy regular en las prácticas; no obstante, también es consciente de que no peleará por el título esta campaña, pero si hará lo posible para dar un gran espectaculo y hacer crecer las esperanzas para el 2022.

Junto al asturiano estará un Esteban Ocon que ya sufrió contra Ricciardo cuando compartieron equipo la temporada pasada; no obstante, el francés es consciente de que con Alonso podrá aprender mucho, más aún de todo un campeón de Fórmula 1. Pese a que son pilotos distintos, pues Alonso es más de trabajo y esfuerzo, en lugar de ese estilo pensativo e inteligente de Ocon, el galo puede aprender mucho y deberá trabajar duro ya sea para asegurarse un puesto en otra escudería la próxima temporada o quedarse con Alpine una vez venza su contrato en diciembre. Los rumores apuntan a Gasly para la campaña que viene y solo con un gran rendimiento Ocon podrá cambiar todo eso.

Atrás