sábado, 20 abril 2024 0:52

Los entrenadores que podrían dar un paso adelante y reemplazar a Zidane en el Real Madrid

A pesar de que el Real Madrid parece haber encauzado un buen rumbo hacia este final de temporada, después de un inicio remoto y bastante turbio, actualmente sigue en disposición de poder plantar cara y pelear al Atlético de Madrid la liga, además de seguir vivo con buenas posibilidades en Champions. Aún así, Zinedine Zidane no es la primera opción para el banquillo de la próxima campaña.

El francés ha sido muy señalado por parte de la afición y direcitiva por culpa de sus malas decisiones, de las que incluso provocaron la eliminación del equipo merengue en su primera eliminatoria en la Copa del Rey a manos de un Segunda B como el Alcoyano. Sí, el equipo parece haber cogido impulso, pero el Real Madrid ya cuenta con varios ases en la manga para su puesto. Los conocemos.

[nextpage]

Zidane se debate entre partir hacia la Selección francesa y dejar el Real Madrid

Zidane Entrenadores Francia Real Madrid

Toda esta aceptación de la directiva del Real Madrid por dar paso a otros nombres ante el de Zidane viene por la rumorología en Francia que indican que el técnico estaría sopesando aceptar algunas de las propuestas de otros equipos europeos, así como la de entrenar a la selección francesa.

En este sentido, parece que la más destacable y la que estaría más cerca de materializarse sería la de poder ser el seleccionador de Les Blues, teniendo en cuenta que Zidane sólo buscaría marcharse de Madrid si es para regresar a Francia.

De hecho, en el país galo no son pocos los que andan detrás de ‘Zizou’ para que recoja el testigo en alguno de los clubes como el Olympique de Marsella, de donde él mismo partió. Ahora bien, ¿qué entrenadores estaría buscando el Real Madrid para relevarle?

[/nextpage]

[nextpage]

Allegri, uno de los principales entrenadores para el Real Madrid

Allegri, Entrenadores Real Madrid, Zidane

El primero que más suena para dar lugar al puesto de Zidane no es otro que Massimiliano Allegri, quien actualmente está sin equipo, y a quien tanto el Real Madrid, como Florentino Pérez y el resto de la directiva gusta (y mucho).

El italiano no entrena ningún club desde que se terminó su contrato con la Juventus de Turín hace más de dos temporadas y a pesar de que tiene ofertas para volver a los banquillos (la Roma ha sondeado su fichaje), es uno de los principales candidatos a ser técnico blanco.

En su caso, Allegri tiene mucha experiencia en el mundo del fútbol y además sabe lo que es tener un vestuario plagado de estrellas. No es un entrenador demasiado duro pero sí que tiene las ideas muy claras. Además, en su lado más seguro para ser postulante el puesto, el italiano ya se dejó querer por los blancos: «El presidente del Real Madrid me llamó hace tres años. Le respondí que quería estar en la Juventus. pero este verano quiero volver a entrenar«. Sin duda, un técnico top para los merengues.

[/nextpage]

[nextpage]

Raúl González se ve capacitado y el Real Madrid lo incluye entre los posibles entrenadores

Raúl González, Entrenadores Real Madrid Zidane

El siguiente en la lista no es otro que Raúl, sí, Raúl González, quien entrena a los juveniles del Real Madrid y quien la plana mayor del club blanco lo ven capacitado y preparado para dar el paso definitivo. Con todo, Raúl es fijo para entrenadores como Zidane, quien ya alabó su determinación en el pasado.

Además, el que es una leyenda viva del Real Madrid, el ‘7’ llevó a su equipo a ganar el título de la Youth League y otras competiciones destacables en su buena andadura en los banquillos. Al mismo, por su parte, le juega a favor su histórica figura jugando por el equipo para garantizar que no sería abrupto el cambio de técnico.

[/nextpage]

[nextpage]

Julian Nagelsmann gusta a Florentino Pérez para el puesto de Zidane en el Real Madrid

Julian Nagelsmann

Otro que es muy recurrente en los planes de futuro del Real Madrid es el entrenador del Red Bull Leipzig, Julian Nagelsmann, uno de los grandes entrenadores de las últimas temporadas. De hecho, también forma parte de los posibles entrenadores para el FC Barcelona de Joan Laporta.

A su favor, y en la búsqueda del Real Madrid y Florentino Pérez en lugar de Zidane, tiene que es un entrenador muy joven (sólo tiene 33 años) pero que ha logrado asentarse en la élite del fútbol alemán gracias al rendimiento de sus equipos en los últimos años. El cuadro merengue tiene en mente la posible incorporación de este prometedor entrenador para hacer un proyecto de presente y futuro.

Así, el actual del Leipzig cumple a la perfección con el perfil de entrenador ‘flexible’ a nivel táctico. Esa riqueza a la hora de hacer jugar a su actual club habría cautivado a los dirigentes del conjunto madridista, además de otra principal razón. En el Real Madrid consideran que el alemán tiene una capacidad muy grande para desarrollar el talento de sus jugadores y hacerles ser mejores en un corto plazo, tal como ha sucedido con su plantilla en la Bundesliga.

[/nextpage]

[nextpage]

Antonio Conte, ¿esta vez sí?

Antonio Conte

Un viejo conocido del Real Madrid, Florentino Pérez y el resto de la directiva del Santiago Bernabéu es Antonio Conte, a quien ya buscó hace algunas temporadas cuando se decidió reemplazar a Lopetegui primero, y a Santiago Solari después. Sobre el primer intento, parecía hecha su confirmación, pero él prefirió esperar un par de temporadas.

Actualmente, y a pesar de que entonces el italiano ya le dio calabazas, es un entrenador libre que sigue gustando a la cúpula madridista, y del que no dudarían en hacer esfuerzos para su llegada. Su carácter vehemente y la capacidad de gestionar al equipo de manera firme, poniendo especial énfasis en recuperar físicamente a los pesos pesados podrían decantar la operación.

[/nextpage]

[nextpage]

Joachim Löw, de las opciones menos probables

Joachim Low

Todas estas serían puestas muy bien organizadas y que podrían dar una vuelta más que interesante al futuro del Real Madrid en cuanto a los entrenadores, sobre todo con los de la talla de Nagelsmann o Raúl, quienes serían opciones a largo plazo. Aún así, hay otros ‘peros’ para relevar a Zidane en el banquillo.

Porque también hay otros entrenadores que también se han relacionado como posibles sustitutos de Zidane, aunque en este caso sí parecen tener menos posibilidades de recalar en el Santiago Bernabéu. El futuro de Joachim Löw en la selección alemana tras la Eurocopa no está demasiado claro, de ahí que aparezca entre los candidatos. Una lista en la que también se ha llegado a colocar a Laurent Blanc e incluso Arsene Wenger, opciones que a priori se antoja bastante improbables.

[/nextpage]