Quantcast

¿Cómo elegir la cama correcta para tu perro?

Unas de las mascotas más populares en el hogar son los perros, y dado que habitualmente forman parte de la familia, es importante garantizar el mejor descanso para ellos. Pero para conseguirlo, se debe comprar la cama correcta que permita ayudar a su descanso, así como mantenerla limpia, para que pueda dormir con la mayor comodidad.

Elegir la cama correcta

Con las mejores camas para perros se garantiza el descanso para los canes, algo de suma importancia para ellos.

Una buena cama para tu perro no solo asegura un descanso de calidad, de esta manera el perro podrá reponer todas las energías gastadas, así como también mejorará la salud emocional de la mascota, algo de suma importancia, ya que los perros son animales que pueden deprimirse.

Con un buen nivel emocional estará en buenas condiciones, la energía del perro será más alta, su comportamiento será más alegre y feliz, y gracias a esto, mejorará su calidad de vida.

A nivel físico, las articulaciones y su espalda se beneficiarán de una buena cama, dado que su diseño ergonómico y cómodo se adaptará al perro, para que así pueda dormir con el mayor confort.

De igual manera, para los perros es importante marcar su territorio con su olor, por eso necesitan disponer de un espacio único para ellos que pueda tener su olor, esto les hace sentir más seguros.

Debido a la importancia de la cama, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos para elegir la más indicada para el perro del hogar.

Tamaño

La cama debe tener el tamaño suficiente para abarcar todo el cuerpo del perro. Para elegir con acierto se puede medir la mascota, desde su hocico hasta la base de su cola, y añadir unos 20 o 30 centímetros más.

En cualquier caso, elegir siempre una cama grande será la mejor opción, sobre todo si el perro puede crecer mucho.

Materiales

Existen numerosos materiales con los que se fabrican las camas para perros. Las de madera o plástico son buenas opciones, tanto por su comodidad como por la estética.

Por otro lado, hay camas que cuentan con una alta resistencia a las mordeduras y a los rasguños de los perros, por lo que durarán más tiempo sin perder su comodidad y confort. Luego están las impermeables, que cuentan con un revestimiento resistente ante líquidos, y que se pueden lavar con facilidad, ideales para los perros que se siguen orinando donde duermen.

Comodidad

Un aspecto importante es la comodidad que puedan ofrecer las camas, para esto se debe considerar si la mascota sufre de artrosis o displasia de cadera, ya que se deberá comprar una cama que sea ortopédica.

Otra buena opción son las camas viscoelásticas, que se adaptan a la forma de la mascota, protegiendo sus articulaciones y garantizando un descanso sin dolor.

Lugar

También es fundamental comprar una cama que se adapte al espacio donde se vaya a colocar, ya sea en el interior o en el exterior del hogar. Las camas de exterior ofrecen una mayor protección al frío y la humedad, gracias a los materiales utilizados para su fabricación.

Un espacio limpio

La limpieza de la cama es de suma importancia si se quiere un mejor descanso para el perro, por lo que se debe mantener el pelaje de la mascota bien cortado para evitar que la cama se ensucie con más facilidad.

En internet se puede conseguir información muy utíl (fuente) que detalla todos los aspectos esenciales a tener en cuenta cuando se corta el pelo de la mascota, desde qué máquina cortapelos o esquiladora elegir, hasta el tamaño del perro.

Una mascota con el pelo bien cortado, ensuciará menos la cama, esto permitirá que se pueda lavar con facilidad y tener un espacio limpio para el descanso de la mascota. Además, se recomienda comprar camas desenfundables, de esta manera se podrá lavar las veces que sean necesarias sin el menor problema.

Con un pelaje corto y una cama desenfundable, la mascota contará con un espacio confortable para dormir.

Teniendo en cuenta los aspectos indicados, será posible encontrar la cama correcta para el descanso del perro, y así asegurar que su bienestar y salud estén en las mejores condiciones.