6 diferencias que no conocías entre licuadora y extractor de jugos

Para muchos, las licuadoras y extractores de jugos realizan una misma función, pero si esto fuera cierto no existiera una gran variedad de modelos de ambos electrodomésticos. Si estás en búsqueda de alguno, puedes visitar jugoslocos y escoger el que se adapte más a tus necesidades y gustos.

Pero antes, es importante que puedas tomar en cuenta las diferencias entre una licuadora y un extractor de jugos que quizás no conoces. Esto te ayudará a elegir la mejor opción al momento de comprar un nuevo electrodoméstico.

1. Proceso de extracción

El proceso de extracción de una licuadora es a través del centrifugado, está compuesta por discos de corte que tienen una gran velocidad giratoria para cortar las frutas separándose totalmente de la pulpa y a fin de conseguir un zumo libre de pulpa.

En cambio, los extractores de jugos realizan su función mediante prensado, de manera que la fruta se separa en trozos y se extrae todo el jugo. Este proceso es posible gracias a que incorpora un filtro de acero inoxidable y tornillo sin fin que permite separar toda la pulpa del zumo. 

2. Rendimiento

En cuanto al rendimiento de estos dos artefactos eléctricos, es muy importante que se genere la menor cantidad de residuos.

Por eso, el extractor de jugos lleva la ventaja, ya que extrae hasta un 30% más de jugo que la licuadora, porque no solo tritura los alimentos, sino que los prensa hasta sacar la última gota de líquido. Mientras que la licuadora centrífuga, corta la fruta y extrae el jugo, dejando en algunas ocasiones muchos residuos que deberás colar posteriormente.

3. Velocidades

Las licuadoras centrífugas cuentan con una velocidad de rotación rápida de hasta 10.000 rpm, lo que ocasiona calentamiento en los alimentos y elimina sus enzimas. En cambio, la velocidad de los extractores de jugo prensado es más lenta, alcanza apenas los 80 rpm, lo cual es bueno para conservar todos los nutrientes y propiedades.

4. Ruido

Debido a la alta velocidad de las licuadoras centrifugadas suele ser un aparato muy ruidoso, en cambio los extractores son más silenciosos, ya que su velocidad es más lenta y no destroza las frutas ni vegetales, por lo que no hace ruidos tantos choques ni ruidos.

5. Color y sabor

Esta es otra diferencia importante que debes tomar en cuenta antes de elegir entre una licuadora y un extractor de jugo prensado. Con la licuadora la fruta se oxida cuando es cortada por la cuchilla, provocando que la misma pierda su color vivo en el proceso de oxidación.

Mientras que, con el extractor, se prensan las frutas y verduras de forma lenta logrando conservar las enzimas y vitaminas. Así, puedes conservar su color intenso y una textura más fina y suave.

6. Tiempo de consumo

Al preparar un jugo con una licuadora sé que tiene que consumir hasta una hora después de haberlo preparado, ya que los alimentos se oxidan al ser cortados por las cuchillas de acero inoxidable. Pero, con los extractores el jugo puede consumirse hasta dentro de 72 horas, esto te permite poder preparar tus jugos con tiempo anticipado y consumirlos cuando quieras.