Hospital Central vuelve a televisión: todo lo que se sabe del ‘remake’

La productora Pro Quo TV ya está trabajando en la vuelta de ‘Hospital Central’. Según la noticia adelantada por ShowTime TV, esta compañía ya habría presentado el proyecto a Mediaset, que ahora deberá calibrar si le satisface apoyar el ‘remake’ de una de las series más míticas de la televisión en España.

Producida por Videomedia y emitida en Telecinco, ‘Hospital Central’ se estrenó en abril del año 2000 y su último episodio se emitió en diciembre de 2012. La popular serie de médicos enganchó a gran parte de la población española a principios del siglo XXI y ahora, que tan de moda están los ‘remakes’, ‘reboots’, precuelas y secuelas, Pro Quo TV quiere aprovechar el tirón y rescatarla.

[nextpage]

EL ÉXITO DE ‘HOSPITAL CENTRAL’

Esta serie de médicos, que narraba las vicisitudes profesionales y personales de un grupo de sanitarios que curraba en el ficticio ‘Hospital Central’, contó hasta su final con 300 episodios repartidos en las veinte temporadas que estuvo en antena.

Durante ese tiempo sus datos de audiencia fueron más que notables. Su récord lo firmó 6.572.000 espectadores, lo que supone un 35,3% de share, y fue registrado el 25 de enero de 2005. El promedio de audiencia de toda la serie se sitúa en el 24,1% de cuota. 

Aparte de todo esto, la crítica premió a la ficción con varios galardones, entre ellos varios premios Ondas a la mejor serie nacional o algunos TP de Oro en este mismo apartado. Cuando la productora que ahora pretende revivir ‘Hospital Central’ ha tomado el toro por los cuernos, lo ha hecho sabiendo que apuesta sobre seguro.

[/nextpage][nextpage]

ARGUMENTO DE ‘HOSPITAL CENTRAL’ ORIGINAL

El argumento de la serie giraba en torno a las diferentes dificultades que se vivían por un equipo médico en el día a día de un hospital. Cada episodio aparecían nuevas historias, nuevos casos o nuevas operaciones que daban un sentido a la trama.

Además, como en esta serie el componente humano era muy importante, muchas de las tramas paralelas y secundarias giraban en torno de la vida privada de doctores, enfermeros, celadores y pacientes. Quizá vino bien aquello para humanizar la imagen de los profesionales del sector.

Escena De Hospital Central.

[/nextpage][nextpage]

ESTÁN DE MODA LAS SERIES DE MÉDICOS

Por si fueran pocos los motivos inherentes al atractivo de ‘Hospital Central’ para los espectadores españoles, cabe recordar que actualmente las series de médicos u hospitalarias están de moda, aunque ninguna ha conseguido en nuestro país el éxito que obtuvieron ficciones como ‘House’ o la propia ‘Hospital Central’.

Algunas de estas series actuales de las que hablamos son ‘The good doctor’, ‘Turno de noche’, ‘Código negro’ o ‘El residente’. ¿Acabará de animar esto a Mediaset para firmar el regreso de la mítica serie a una de sus cadenas? La buena acogida que ha tenido la noticia en redes puede clarificar lo que hacer.

Good Doctor

[/nextpage][nextpage]

LA MODA ‘REVIVAL’

Si vuelve ‘Hospital Central’ no sería la primera serie que regresaría a la televisión de aquella época. La moda del ‘revival’ ha afectado ya a otras producciones como ‘Los hombres de Paco’ o ‘Física o Química’. Además, recientemente pudimos saber que dentro de poco se estrenará el remake de ‘El internado’.

Si estas series han anunciado su regreso, consideramos más que probable que lo haga ‘Hospital Central’. Con los números en la mano, pocas ficciones en la historia de la televisión española han acumulado tanto éxito como esta del Doctor Vilches y compañía.

'Los Hombres De Paco' Será Un Remake, ¿'Hospital Central' También?

[/nextpage][nextpage]

HASTA AHORA NO HAY NADA CONFIRMADO

Por ahora solo sabemos que está el proyecto en marcha y que ha sido entregado no solo a Mediaset, sino también a otras plataformas, así que podría ser posible que ‘Hospital Central’ regresara a las pantallas de nuestros televisores en una cadena distinta a Telecinco.

Tampoco conocemos, de hecho, si se trataría de un ‘reboot’ o un ‘remake’, ni si participarían los mismos actores. Esto, claro, sería a priori imposible para Jordi Rebellón, pues el famoso personaje que interpretaba fallecía en la ficción.

Quizá no sea mala idea, en un tiempo en el que los sanitarios se han hecho tan necesarios para la sociedad, reconocer su labor y darla a conocer con una serie como ‘Hospital Central’. Y es que, 21 años después de su estreno, la audiencia sigue echándola de menos.

Una De Las Promos De 'Hospital Central'.

[/nextpage][nextpage]

VILCHES NO ESTARÍA EN ESTE NUEVO ‘HOSPITAL CENTRAL’

Aunque pasaron muchos médicos y médicas por la serie, lo cierto es que el más carismático de ellos siempre será el Doctor Rodolfo Vilches, interpretado magistralmente por el conocido actor catalán Jordi Rebellón.

Su carácter comprometido, fuerte y deslenguado le hicieron ganarse el favor de la audiencia. A pesar de su mal humor -a veces-, su sentido de la responsabilidad y sus valores le hicieron ser de los personajes más queridos de la tele en España.

El día en que murió en la ficción, lógicamente, se convulsionó el país. Sabemos que un ‘Hospital Central’ sin Vilches no será lo mismo, pero aún así nos sumamos a aquellos que piden, desde ya, la vuelta de la serie sobre médicos a la televisión española.

[/nextpage]