Hospital Central vuelve a televisión: todo lo que se sabe del ‘remake’

-

La productora Pro Quo TV ya está trabajando en la vuelta de ‘Hospital Central’. Según la noticia adelantada por ShowTime TV, esta compañía ya habría presentado el proyecto a Mediaset, que ahora deberá calibrar si le satisface apoyar el ‘remake’ de una de las series más míticas de la televisión en España.

Producida por Videomedia y emitida en Telecinco, ‘Hospital Central’ se estrenó en abril del año 2000 y su último episodio se emitió en diciembre de 2012. La popular serie de médicos enganchó a gran parte de la población española a principios del siglo XXI y ahora, que tan de moda están los ‘remakes’, ‘reboots’, precuelas y secuelas, Pro Quo TV quiere aprovechar el tirón y rescatarla.

1
EL ÉXITO DE ‘HOSPITAL CENTRAL’

Esta serie de médicos, que narraba las vicisitudes profesionales y personales de un grupo de sanitarios que curraba en el ficticio ‘Hospital Central’, contó hasta su final con 300 episodios repartidos en las veinte temporadas que estuvo en antena.

Durante ese tiempo sus datos de audiencia fueron más que notables. Su récord lo firmó 6.572.000 espectadores, lo que supone un 35,3% de share, y fue registrado el 25 de enero de 2005. El promedio de audiencia de toda la serie se sitúa en el 24,1% de cuota. 

Aparte de todo esto, la crítica premió a la ficción con varios galardones, entre ellos varios premios Ondas a la mejor serie nacional o algunos TP de Oro en este mismo apartado. Cuando la productora que ahora pretende revivir ‘Hospital Central’ ha tomado el toro por los cuernos, lo ha hecho sabiendo que apuesta sobre seguro.

https://www.youtube.com/watch?v=vUQN9JH2BEU

Atrás