Quantcast

Cómo limpiar el polvo de pantallas y que se vean como limpias

El polvo en las pantallas debe ser considerado como el enemigo número 1 de todos los hogares. El polvo arropa todo lo que hay en casa sin contemplación y si hay una mala limpieza entonces deja manchas imperdonables.

Lea TAMBIÉN: CÓMO JUGAR A LA BRISCA

Cuando este enemigo número uno se apodera de las pantallas de casa, pensamos de qué manera podemos eliminarlo pero sin dañar nada. Recuerda que las pantallas son lo más delicado de los hogares y una mala limpieza nos puede salir más caro de lo que imaginas.

Así que no se trata de eliminar el polvo de las pantallas con un balde de agua, se trata de hacer una limpieza profunda, perfecta y sin dañar nada. Es decir, respetando y manteniendo el máximo cuidado posible.

Pues muchas veces un toque de agua o una presión muy fuerte en las pantallas, podría arruinarlas. Y en vez del polvo, terminaremos limpiando los bolsillos por las reparaciones o incluso pérdidas.

Así que a continuación te enseñaré la forma correcta para limpiar el polvo de las pantallas y no morir en el intento.

Datos a tener en cuenta antes de eliminar el polvo de las pantallas

Datos a tener en cuenta antes de eliminar el polvo de las pantallas

Antes de empezar con la limpieza, ten en cuenta los siguientes datos:

  • Desenchufa las pantallas o quita las pilas (de ser el caso). Si están conectados a la corriente, podrían darte una descarga mientras quitas el polvo.
  • Usa el agua, pero es recomendable la destilada. El agua destilada no permitirá que queden manchas o restos de sedimentos que no saltan ni a la vista ni al tacto, pero que pueden afectar a superficies sensibles como pantallas de LCD, de plasma o LED.
  • Ten cuidado a la hora de limpiar. Recuerda que no puedes quitar el polvo de las pantallas con un balde de agua, tampoco con una regadera. Es necesario que tengas sumo cuidado, ya que estos llevan sensores y piezas muy sensibles, que si se mojan, pueden dejar de funcionar.
  • Tampoco soples por las ranuras. De esta manera no eliminas el polvo, más bien todo lo contrario, se meterá más en el interior.

Recuerda que todas las pantallas, sean del móvil, PC o TV son delicadas y cualquier error a la hora de la limpieza podría salir costosa.

Así que ten esto en cuenta a la hora de limpiar.

¡Adiós a la suciedad de las pantallas!

¡Adiós a la suciedad de las pantallas!

Ahora bien, para iniciar el proceso de limpieza de las pantallas de casa es importante que te olvides de usar limpiador de cristales y otros productos que dicen ser ‘especiales’. En el mercado hay productos específicos para las pantallas (dependerá del país).

Lo único que debe ser usado es un paño de microfibra humedecido con agua destilada y listo.

Recuerda que solo es humedecido para quitar el polvo, no significa que deba escurrir agua o estar completamente mojado.

Ninguna de las pantallas deben ser limpiadas con líquidos o productos abrasivos. Así que tenlo en cuenta a la hora de adquirir supuestos productos que dicen ser específicamente para hacer este tipo de limpiezas.

La pantalla sea de plasma o LCD, la humedad que deja el limpiador o los restos de líquido podrían colarse en el interior y estropear los circuitos.

Por ello y tal como lo mencionamos, es recomendable quitar el polvo de las pantallas de televisión con un paño de microfibra, que no suelta pelusa. Siempre humedecido en agua destilada pero solo humedecido.

Pásalo siempre en la misma dirección y así evitarás que se queden los trazos marcados. Luego puedes secarla con otro paño, tipo gamuza, sin pelusas.

¿Por qué es recomendable el paño de microfibra?

Resulta que estos están completamente diseñados para limpiar el polvo y la suciedad sin producir pelusas ni arañazos en superficies delicadas. Los paños de microfibra son la mejor herramienta para comenzar cuando llega el momento de la limpieza de la pantallas y son expertos en eliminar polvo sin maltratar la superficie.

Otras opciones para quitar el polvo de las pantallas

Otras opciones para quitar el polvo de las pantallas

En caso que exista mucho polvo adherido o que existan manchas de suciedad en las pantallas, posiblemente el paño de microfibra no ayude tanto. Por lo que es recomendable usar el método de la esponja húmeda.

Para esto, necesitará una esponja doméstica nueva y agua destilada o desionizada. De manera alternativa, usa agua que sepas que ha sido filtrada. Recuerda que no se quiere más suciedad ni manchas.

Lo que debes hacer es:

Apagar por completo ya sea la PC o la televisión, desenchúfala de la fuente de alimentación. Si es posible y en caso de ser necesario quita la batería.

Luego debes humedecer la esponja con agua destilada y exprímirla muy bien de manera que no goteé.

Posteriormente, limpia muy suavemente la zona afectada de la pantalla con la esponja, y mantente atento a los goteos. Si esto ocurre debes limpiarlos de inmediato si los hay.

Una vez que el área esté limpia, espera a que la pantalla se seque por completo antes de usar de nuevo. Listo pantallas limpias en segundos y sin rastro de polvo.