Truquitos para evitar una videollamada y hacer creer que tienes problemas de conexión

-

Definitivamente con la llegada de la pandemia causada por el Covid-19 y el excesivo aislamiento que provoca un desmedido uso del ancho de banda del internet y las telecomunicaciones, todas las plataformas han intentado incluir las videollamadas y se han convertido en algo habitual ya que es por donde se comenzó a continuar y exigir las actividades del día a día hasta en el nivel educativo lo cual obtiene mucha demanda.

Normalmente todas estas actividades pueden ser muy agotadoras cuando son de tiempo muy prolongado casi hasta el punto de ser muy innecesario tanto tiempo frente al ordenador, sin contar que para los que no estaban habituados a estar frente a una pantalla todo el día o más de 3 horas es aún peor pero ahora se te indicará como puedes librarte de ello en algunas ocasiones.

2
Lo que te ofrece Zoom

La plataforma Zoom ha sido una de las aplicaciones más utilizadas para este tipo de reuniones durante la pandemia ya que la aplicación china también ha desarrollado una gran variedad de funciones y plugins que permiten a los usuarios cambiar el fondo, filtros y hasta hacer llamadas con famosos utilizando técnicas de deepfake que se ha ido popularizando entre los jóvenes de hoy día.

Uno de estos plugins permite simular una mala conexión de audio y vídeo en la propia conversación con el programa  llamado Bufferi.ng el cual permite crear estas interferencias en Zoom, Skype o Teams, manipulando la señal para que parezca que el usuario tiene problemas, con imágenes que se paran y sonido que se interrumpe. Además, se muestra un icono que simula que el ordenador está intentando reconecta.