Quantcast

Los emoticonos de Whatsapp más odiados

Cuando utilizamos la mensajería instantánea, siempre tendemos a malinterpretaciones. Y los iconos solo han contribuido a ello. No queremos ir de radicales, pero si es cierto que una imagen vale más que mil palabras, los emoticonos nos han quitado vocabulario hasta aburrir. Y encima, nos cabrean mucho más. ¿Cuáles son los emoticonos más odiados? Aquí te presentamos unos cuantos con los que te sentirás identificado.

flamenco_width620

Flamenca

Da igual las discusiones que tengamos, este es el emoticono más absurdo que jamás hayan lanzado. ¿Cuál era el propósito inicial? ¿Representar a España? Para eso también podían haber puesto a un andaluz echándose la siesta, topicazo donde los haya.

Pero el odio no viene de ese estereotipo de lo español, sino del uso que se le ha ido dando. Es uno de esos iconos que ponemos cuando no sabemos qué decir, y terminamos la conversación. Podría traducirse como un “oh, me importa un carajo y me voy bailando de aquí”.

Su significado original, probablemente era el contrario, el de salir de fiesta, divertirse… pero poco a poco, se ha tornado en un emoticono con mucha más carga pasota y de indiferencia. Podría haberle pasado a otro icono, así que desde aquí, deberíamos reivindicar la vuelta al significado original. ¿Quieres un icono que señale la indiferencia y que muestre que te da igual todo? Pon un cuadrado. Sí, ese cuadrado blanco sobre fondo negro. ¿Hay algo más absurdo que eso? Pues ya está.