martes, 16 abril 2024 9:29

Quién es José Elías, el socio de Laporta que le ha conseguido la presidencia del Barça

En la madrugada del miércoles se confirmaba lo esperado: Joan Laporta conseguía junto a figuras como la de José Elías, in extremis, el aval de 124,6 millones de euros que necesitaba para ser investido como nuevo presidente del Barça. Un aval del que ha necesitado la confianza depositada de rostros como el de Jaume Roures (que aportó 30 millones) y el del grupo Audax, 35 ‘kilos’, con el propio José Elías.

El resto, y en conjunto con el propio Laporta, unos 25 millones, lo avalaron cuatro socios que también entrarán en la Junta directiva. Y es que el de José Elías era el apoyo fundamental para que Joan Laporta oficializara su investidura, de la que se ha celebrado en la tarde del miércoles en el Camp Nou. Con todo, el presidente culé celebraba así con sus directivos a las tres de la madrugada la firma del aval que el nuevo equipo de gobierno del Barça mandó a LaLiga. Pero, ¿quién es José Elías y por qué ha resultado tan importante para Laporta?

Un gran peso para devolver al Barça su gen ganador

Empresa Audax Renovables

De José Elías, por su parte, llama algo (y mucho) la atención. Y es su gran afán por los coches deportivos. Él los llama ‘gustos variopintos’, aunque destaca su afición por los Lamborghinis y los helicópteros, en los que suele desplazarse.

Aún así, este ingeniero técnico industrial, es socio del Barça desde hace apenas un año, lo que no le permite entrar en la Junta de Laporta por falta de antigüedad, como son los cinco, los mínimos exigidos. Eso sí, como mencionamos, sí que estará Eduard Romeu, vicepresidente de Audax Renovables.

Convertido en protagonista al facilitar la consecución del aval después de unos días de dudas tras la renuncia de Jaume Giró, el exdirector general de la Fundació La Caixa, quien debía ser el vicepresidente económico de Laporta. Ahora, el mayor de Audax, aspira a entrar en la lista Forbes. Con el Barça tiene un gran peso para devolver al club a su gen ganador. Y Laporta lo sabe.