Quantcast
martes, 28 junio 2022 16:39

El brutal proyecto de Laporta para resucitar al FC Barcelona ahora que es presidente

A las 23:46 horas de la noche del domingo el FC Barcelona hacía realidad lo que muchos aficionados al barcelonismo estaban esperando: Joan Laporta era escogido de nuevo como presidente de la entidad culé once años después. Lo hacía con un total de 30.184 votos, el segundo más votado de la historia en unas elecciones presidenciales tras lo hecho por el propio Rossell en 2010.

Ahora, el abogado barcelonés vuelve al sillón culé con muchos objetivos por delante pero con una sola meta final: volver a hacer grande al FC Barcelona. Reconstruirlo, sanearlo, cuidarlo y lo que es mejor: devolverle al lugar de los triunfos, ser temido en Europa. Y para ello, Joan Laporta buscará cumplir con una estrategia que, a simple vista, ya sorprende. La repasamos.

Joan Laporta logra la mayoría absoluta en las urnas del FC Barcelona

Joan Laporta mayoría absoluta FC Barcelona

Con una copa en la mano, abrazos y cánticos Joan Laporta celebraba su apabullante victoria en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. En el centro de campaña de su candidatura, instalado en una caseta de obra, fue una caldera de emociones, esto ya desde la publicación de los primeros sondeos.

La alegría terminó por desatarse con la confirmación de la mayoría absoluta con la que los ‘socis’ respaldaron su vuelta al cargo que ya ocupara de 2003 a 2010. El ganador de estas elecciones a la presidencia del FC Barcelona se ha impuesto en las urnas a los otros dos candidatos, Víctor Font y Toni Freixa, que han recibido 16.679 y 4.769 votos respectivamente.

’Estimen al Barça’, por lo tanto, se ha impuesto a ‘Sí al Futur’ y a ‘Fidels al Barça’ después de las elecciones más largas jamás vividas en el FC Barcelona. Recordemos que a mediados de diciembre se convocaron para el 24 de enero, pero el recrudecimiento de la pandemia obligó a las autoridades sanitarias a recomendar al club azulgrana su aplazamiento al 7 de marzo. Ahora, ¿qué hay en el proyecto del nuevo presidente?