Este es el primer fichaje de Laporta como presidente del Barça

-

Joan Laporta i Estruch, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Joan Laporta o en algunos casos es simplemente llamado por toda la prensa internacional, la cual le respetado de enorme manera, como Laporta, el nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, mayormente identificado por todos los amantes de esta disciplina solamente como el Barça, una de las instituciones más atractivas que se ha podido ver en estos últimos años, gracias a su lindo, característico y llamativo estilo de juego, el cual les ha servido para alcanzar la gloria en diferentes momentos ante rivales de renombre e increíble trayectoria en el ‘Viejo Continente’, específicamente tales como el Real Madrid Club de Fútbol de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, y su más acérrimo rival en toda la historia, la Juventus de Turín de la Serie A de Italia y el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, ha comenzado a moverse con premura y a toda velocidad con respecto a la materialización de sus objetivos planteados durante su campaña presidencial de cara al venidero mercado de fichajes de verano de la temporada 2021/22, dejando en evidencia ante la prensa internacional ciertas jugadas maestras que buscará llevar a cabo en esa próximo ventana de pases, con la finalidad de reforzar por completo a la plantilla del primer equipo, el cual deberá ser más compacto, con mayor profundidad y determinación para poder vencer a rivales de renombre en Europa y lograr nuevamente levantar los trofeos más anhelados de la campaña, para de esta manera, disipar todas las dudas sobre su oscuro y tenebroso futuro.

Joan Laporta Mayoría Absoluta Fc Barcelona

Si bien es cierto que para ningún hincha del conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, uno de los certámenes más prestigiosos, respetados y complejos que se ha podido ver en toda la existencia del balompié mundial, debido a que en él participan los mejores equipos y jugadores de Europa, quienes buscan desesperadamente alzarse con ‘La Orejona’, un trofeo que les permite ser catalogados como parte del mejor equipo de la temporada, significando esto un enorme cambio en sus carreras profesionales, ya que su valor de mercado subiría increíblemente y se volverían en los principales objetivos de los diversos planteles de renombre, obteniendo seguramente una buena cantidad de dinero, es un secreto que la situación del equipo culé sigue siendo el mayor problema en su desesperado intento por reforzar la plantilla de Ronald Koeman, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Koeman, ya que Josep Maria Bartomeu, anterior mandamás y seguramente uno de los peores directivos que se ha logrado ver en sus 121 años de fundación, les dejó multimillonarias e innumerables deudas que deberán solventar de manera correcta si quieren ver nuevos rostros dentro de poco, pues parece que a Joan Laporta i Estruch, quien ya ha vivido este tipo de situaciones durante su primer mandato, no le está temblando el pulso en estos momentos y, sin tantas complicaciones, tendría en sus manos la forma de lograr materializar todos sus deseos en los siguientes meses a un coste menor de lo que se había pensado en el pasado.

1
El primordial objetivo de Laporta antes de fichar

Laporta

Lógicamente, Lionel Andrés Messi Cuccittini, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Leo Messi o en algunos casos simplemente como Messi, el extremo derecho estrella del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España y seguramente el mejor jugador que se ha podido presenciar en toda la historia del batallón culé, se ha convertido en el principal objetivo de Joan Laporta i Estruch, mayormente identificado por todos como Joan Laporta o solamente como Laporta, nuevo presidente del combinado blaugrana, quien venció tranquilamente en los pasados comicios presidenciales del Barça a Víctor Font Manté y a Antoni Freixa i Martí, los cuales no lograron acercársele ni siquiera un 10%, y ese sería su primer objetivo a cumplir antes de ir a buscar jugadores en el próximo mercado de fichajes de verano de la temporada 2021/22.

«No será fácil porque está teniendo ofertas de clubes que dinero no les falta porque hay un magnate o un estado detrás. Pero Messi está a gusto aquí. Estoy convencido, por lo que conozco a Leo, que quiere quedarse. Ama al Barça y está muy bien en Barcelona. Gozo de la credibilidad de Leo que siempre me ha dicho que he cumplido lo que he dicho. Y esta es una máxima muy importante. He tenido momentos muy bonitos con Leo y su familia. Ha habido propuesta para que se fuera y hemos hablado y ha visto que tomó la decisión de quedarse y las cosas le han salido muy bien. Soy moderadamente optimista, porque tengo base. Vamos a hacer una propuesta dentro de las posibilidades del Barcelona porque no se mueve por el dinero. Que vea que la propuesta deportiva es muy competitiva. Y somos capaces de hacerlo porque creerá lo que prometeré porque todo lo que he propuesto, lo ha cumplido», explicó Joan Laporta i Estruch en semanas pasadas a los socios del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Atrás