Insignias de WhatsApp: qué son y cómo te avisa la app

-

En el artículo de hoy vamos a hablar de una nueva funcionalidad de WhatsApp, las insignias, vamos a ver qué son y como te avisa la app. Como ya hemos visto en artículos anteriores, y sin descubrir nada nuevo, las apps de nuestros smartphones están en constante actualización para buscar las mejoras que hagan a sus usuarios seguir utilizando dicha app. Las de mensajería instantánea no son una excepción a esa regla, de hecho, son las que más deben innovar para no quedarse fuera del mercado o quedarse atrás, ya que la competencia es muy fuerte. En el punto álgido de esta competencia se encuentra la app del teléfono verde, que acaba de lanzar su última versión Beta (pruebas), con nuevas funcionalidades. ¿Quieres saber cuáles son?

Vamos a ver cuáles son:

2
La insignia de mención en grupos

Los usuarios de WhatsApp son asiduos a descubrir pequeñas mejoras que no harían una gran diferencia pero sí que harían mucho mejor la aplicación en sí. Una de esas mejoras que venía haciendo falta es la de un icono en la celda de una conversación de grupo cuando alguien nos menciona. Pues por fin, esa mejora parece que va a llegar a la aplicación aunque no será a corto plazo.

Con dicha mejora, podremos saber de una forma más clara si nos han mencionado en un grupo y así no perder el hilo de la conversación. Es cierto que última versión de WhatsApp ya nos ofrece la posibilidad de informar a quién haya sido mencionado en una conversación grupal, pero únicamente cuando nos metemos en la conversación, no desde la pantalla principal de la aplicación.