Este es el error que arruina tu ropa recién lavada

-

Existe una cantidad de trucos para lograr conseguir los perfectos blancos en nuestro ropa, mantenerla suave, perfumada y limpia. Lo principal para lograr esto es contar con una lavadora y secadora eficientes más una magnífica mezcla de enjuague, blanqueador y suavizante, aunque hay una técnica para lavar la ropa en el congelador.

Deberás conocer cómo manejar estos electrodomésticos para no cometer ningún error en el lavado que perjudique y arruine tu ropa de un modo irreversible. Hay que destacar que para cada tipo de ropa existe un detergente en específico que con la ayuda del programa correcto en la lavadora, dejará tu ropa impecable y sin daños.

Te ayudaremos a conocer cuál es el error que estás cometiendo y debes detener para no arruinar tu ropa recién lavada, pero te recomendamos también aprender cómo lavar la ropa para que quede desinfectada según la OCU.

1
Al sacar la ropa de la lavadora

Después de que la lavadora haya culminado el lavado, lo siguiente que hacemos es sacarla de ella y colocar las prendas en un bol, para luego estirarla y colocarla en el tendedero. Al realizar esta tarea, se debe tener mucho cuidado para no desgastar la calidad de la ropa o perder todo el trabajo realizado previamente.

Cuando se tiende la ropa, debemos utilizar siempre pinzas que estén totalmente higienizadas y limpias para evitar ensuciar la ropa con estas al momento de tenderla. El no utilizar pinzas que estén higienizadas y limpias ponemos en riesgo de arruinar todo el lavado y llegar a afectar la ropa.

La ropa lavada y las pinzas entran en contacto directo una con la otra, por lo que es crucial e importante la higiene en las pinzas. Si se encuentra en un estado desfavorable, podría llegar a contaminar y ensuciar nuestra ropa de gérmenes y bacterias, causando que nuestras prendas recién lavadas se ensucien y al momento de colocárnoslas nosotros también.

Atrás