Cómo lavar la ropa en el congelador

Lavar la ropa en el congelador es un proceso muy sencillo y práctico de hacer. Haciéndola de esta manera puedes ahorrarte mucho tiempo tratando de separar la ropa, entre otras cosas. Además que puedes introducir casi cualquier tipo de prenda y esta no sufrirá ningún tipo de daños.

Puedes lavar toda la ropa diaria en un congelador, incluyendo el calzado. De esta manera eliminarás los malos olores, y no tendrás que utilizar ningún producto químico para eliminar los olores. El frío elimina los gérmenes que producen los malos olores, dejando tu ropa fresca y limpia.

Para poder lavar la ropa en el congelador es necesario seguir una serie de pasos muy sencillos, que se explicarán más adelante. Además que lavar tus prendas de esta manera tiene ciertas ventajas muy importantes, con respecto a la forma tradicional, como por ejemplo el consumo de energía eléctrica, que es uno de los servicios más caros del país.

Qué prendas se pueden lavar en el congelador

Congelador

Muchas personas desconocen que es posible lavar su ropa en el congelador. En ese caso es bueno saber cuáles son las prendas que puedes lavar en él. A continuación se mencionan una lista de ellas.

  • Pantalones vaqueros. Normalmente estos se decoloran o pierden color si lo petes a lavar continuamente. Utilizando el congelador puedes eliminar los malos olores y gérmenes sin que pierdan color.
  • Prendas de lana. Si deseas impedir que las polillas arruinen tus prendas de lana, una buena opción es colocarlas en el congelador alrededor de 72 horas para que las larvas mueran.
  • Muñequeras y cintas deportivas. Los accesorios que  se utilizan para realizar deportes quedan como buenos cuando se meten al congelador. Gracias a las bajas temperaturas, se encarga de las baterías que causan el mal olor.
  • Prendas de cuero. Esta prenda es una de las más complicadas de lavar, debido a que son delicadas. Una de las mejores formas de mantenerlas limpias sin que se deterioren es en el congelador. Es necesario contar con una bolsa hermética para poder evitar que entre en contacto con cristales de hielo.
  • Ropa de cama. Si introduces ropa de cama en tu congelador, podrás eliminar los ácaros molestos y el polvo.96%. Al dejarlo solo una noche en el congelador  los ácaros se reducirán a casi
  • Ropa nueva.  Usar ropa nueva sin lavarla puede resultar peligroso.  Una buena opción en vez de lavarlas es guardarlas en el congelador de esta forma eliminan gérmenes y malos olores.
  • Calzado. En el caso de que tus zapatos deportivos tengan mal olor, introdúcelos en el congelador de esta forma eliminarás los gérmenes que lo generan.

Cómo lavar la ropa en el congelador

Como Lavar 1

Como habrás notado anteriormente cada prenda tiene una forma diferente de lavar. Sin embargo lo que generalmente cambia es el tiempo que necesitas dejarla en el congelador. A continuación se mostrará el paso a paso para poder lavarlas. Primero vas a necesitar tener lo siguiente a la mano.

  • Vinagre blanco
  • Botella pulverizadora
  • La ropa sucia
  • Paño húmedo

Una vez tengas todo lo primero que tienes que hacer es limpiar cualquier mancha con ayuda de un paño húmedo.

Luego tienes que rociar toda la ropa con vinagre, es recomendable hacerlo por el exterior e interior. Luego tienes que dejarlos secar durante 20 minutos para matar las bacterias.

Busca una bola y colócala ropa en el interior. Es importante quitar todo el aire de la bolsa y sellarlo lo mejor posible. Ahora introduce la bolsa en el congelador el tiempo necesario dependiendo de la ropa. Normalmente se recomienda dejarla 24 horas, pero esto varía según el material

Una vez pasado el tiempo, retira la ropa del congelador  y ponlos cerca de algo caliente para que pierdan frío, puedes utilizar una estufa o chimenea.

Una vez caliente ya podrás ponerlos. Juntando el sol, vinagre y el congelador te aseguras de eliminar todos los gérmenes que ocasionan el mal olor.

Ventajas de lavar en el congelador

Ventajas

Sin lugar a duda una pregunta que se harán muchas personas mientras leen esto es, que ventaja tiene lavar la ropa en el congelador, con respecto a la forma tradicional. A continuación se darán una pequeñas razones de porque debes lavar la ropa de esta manera.

Electricidad

Uno de los equipos que consumen más electricidad en un hogar es la lavadora y secadora. Muchas personas normalmente tratan de lavar lo menos posible, debido a que las facturas de la electricidad pueden ser muy altas. Utilizando el congelador puedes evitar estos problemas debido a que solo tienes que introducir la ropa en el congelador.

No decolora la ropa

Si hay algo que ocasiona lavar la ropa con desinfectantes o detergentes, es que poco a poco irá decolorando la ropa. Además que puedes desgastarlo debido al roce que se produce en el interior del equipo.

Al congelar la ropa no estás añadiendo ningún producto químico a la ropa lo que evita que esta pierda su color. Otro detalle importante es que no tendrás que preocuparte porque esta se manche por combinar diferentes colores.

Más rápido

Cuando lavas la  ropa normalmente es necesario emplear mucho tiempo en esto, debido a que tienes que introducir uno a uno un lote de ropa. Además que es necesario separarla por colores y telas para que estas no se manchen o sufran daños. Lavar en el congelador esto no sucede debido a que puedes meter toda la ropa que desees al congelador, sin preocuparte de problemas triviales.