Cómo hacer un vídeo con fotografías

Si eres de aquellas personas amantes de la fotografía sin duda alguna debes aprender a cómo hacer un video con ellas. En este artículo, te daremos a conocer lo que necesitas saber para poder tener un buen resultado, pero debes saber que hasta puedes añadir 3D a tus fotos.

Fotografías y videos

Fotografías Y Videos

Sabemos que una foto es una imagen que tomamos a través de una cámara o un teléfono celular, con la finalidad de llevar a cabo un recuerdo de la ocasión, ahora, imagina llevar tus fotos a un nivel más elevado por medio de un vídeo y aún mejor, acompañado de una música de fondo. ¿Te gusta la idea? Probablemente conozcas el procedimiento inverso que es hacer una foto de un video. ¡Acompáñanos!

Un vídeo con imágenes requiere de dedicación y tiempo, incluso si deseas colocar una música de fondo o efectos de imagen. Una de las herramientas indispensable para realizar esta actividad, es el uso de una PC u ordenador o  en su defecto, editores de video para teléfonos inteligentes, adicional a eso, necesitarás aplicaciones que tengan que ver con la edición de vídeos.

La nueva forma de editar

La Nueva Forma De Editar

El editor más utilizado es el “Windows Movie Maker”, debido a que es que gratuito y tiene los elementos básicos para hacer videos de cumpleaños, presentaciones con fotos y músicas y eventos. No obstante, existen otros editores más avanzados, más adelante te daremos una previa lista de ellos.

¿Cómo crear un video con fotos y música de fondo?

Antes de crear un video con fotos y música de fondo, primero debes tener un editor de videos, para esta ocasión, vamos a guiarte cómo utilizar el editor llamado “Windows Movie Maker” y con “Wondershare Filmora” que es más avanzado. A continuación, te daremos unos pasos a seguir para crear un vídeo con este editor.

Editor de vídeos Windows Movie maker

Editor De Vídeos Windows Movie Maker
  1. En primer lugar, debes descargar e instalar la aplicación Windows Movie Maker.
  2. Sube tus fotos y la música a Windows Movie Maker.
  3. Comienza a organizar u ordenar las fotografías como lo desees, para esto, debes darle click en la foto y arrastrarla al lugar escogido.
  4. Empieza a aplicar transiciones, esto es para que el paso de las fotos sean más fluidas entre ellas.
  5. Puedes agregar textos y títulos a tus fotografías si así lo deseas, con esto puedes causar un mayor impacto.
  6. Procede a guardar tu video y expórtalo en tu PC u ordenador.

Editor de vídeos Wondershare Filmora

Editor De Vídeos Wondershare Filmora

En primer lugar, debes descargar e instalar la versión de prueba gratis.

Dale a “Importar archivos multimedia” e importa las fotos y los audios que deseas editar.

Arrastra los archivos seleccionados a una casilla llamada “Biblioteca de Medios”. Adicionalmente, puedes importar una foto o video a través de una videocámara o desde tu teléfono celular, para esto, debes darle click a “Importar” y luego a “Importar desde una cámara o teléfono”

Dentro de la Biblioteca de Medios, arrastra todos los archivos a la línea de tiempo

Agrega la música de fondo, dándole click al botón “Importar” y selecciona el archivo que deseas, luego puedes arrastrarlos a la pista de sonido.

Observación:

Observación:

Dentro de este editor, se encuentra una gran variedad de audios o listas musicales, las mismas están clasificadas por temas donde tus imágenes podrán acompañarlas, obteniendo así, un fantástico efecto de sincronicidad en el video.

Para agregar la música de fondo a tu video que te ofrece este editor de fondo, sólo basta con darle clic al ícono de “Música” y escoge la canción que más te llame la atención de la biblioteca musical, luego selecciónala y arrástrala a la pista de sonido.

Lista de programas o editores para hacer videos con foto y música

Lista De Programas O Editores Para Hacer Videos Con Foto Y Música

Como te lo habíamos prometido, a continuación, te daremos a conocer una lista de algunos programas gratuitos que te ayudarán a crear un fantástico video con imágenes y fotos.

  • Avidemux: este gran editor de vídeo es de código abierto, que significa que el mismo no esconde ninguna sorpresa o eventualidad a la hora de instalarlo. Cuenta con sus versiones para macOS, GNU/Linux, Window y PC-BSD, esto quiere decir que uso es prácticamente efectivo para todos los ordenadores. Puede ser compatible con los formatos de vídeo como MKV, AVI o MP4.
  • AVS: este editor posee todas las funciones básicas y necesarias y además es gratis. El AVS puede recortar vídeos, combinarlos, dividirlos, mezclarlos e incluso, a su vez, puedes agregar títulos y fotos o audios para crear diapositivas en vídeo, junto con su música.

El AVS nos puede recordar a Windows Movie Maker, sin embargo, este editor puede ser más moderno y avanzado manteniendo aún su sencillez a la hora de usar. Puedes adaptar tus vídeos a teléfonos móviles.

  • FilmoraGo (Aplicación sólo para móvil): Filmora viene con sus dos presentaciones, sin embargo, en su versión de móvil , el mismo consta de una versión algo más sencilla en cuanto a su uso pero muy efectiva, suficiente para editar videos o crear clips a partir de fotografías y vídeos que estén guardados en tu móvil.

Posee filtros divertidos que causarán una fantástica vista a tus fotos, puedes añadir la música que desees y los videos son de buena calidad.

  • Google fotos: sin duda alguna, esta aplicación es muy fácil a la hora de hacer un vídeo junto con tus fotografías. Puedes elegir el tiempo de reproducción del video dentro de su misma composición, a su vez, puedes elegir la música o eliminársela. Es una herramienta algo limitada pero muy fácil de usar.
  • iMovies: este editor de vídeo sólo se puede usar en un iPhone o Ipad, la misma ya viene instalada con el dispositivo y muchos la recomiendan, no es necesario ninguna otra aplicación instalada en tu teléfono o Ipad si ya tienes esta.

Este editor, posee varias opciones que se acercan a los editores para ordenadores sin la necesidad de buscas aplicaciones terceras, así como títulos, subtítulos, transiciones, muchos filtros y efectos de sonido. Puedes agregarle tu propia música para componer un video.

Los resultados se pueden guardar en las resoluciones de 4K o de 108op a 60 FPS