Cómo hacer una foto de un vídeo

¿Has visto algún vídeo y notaste algo que llamó tu atención? Esto suele suceder mucho, ya sea en videos de seguridad, o cuando simplemente nos encanta una toma en algún vídeo musical. Cual sea la razón, hoy aprenderás un par de técnicas para poder captar el momento exacto de un vídeo y guardarlo como una imagen en tu galería.

Muchos pueden decir que la mejor alternativa es usar la captura de pantalla de tu móvil para hacer esto, pero lo cierto es que no siempre es tan fácil. Tal vez no captes la escena que te gusta en el momento exacto y tengas que repetir esta acción durante varios intentos hasta poder lograr con tu objetivo, pero con estas alternativas será más sencillo de lo que imaginas.

Google Fotos

Google Fotos  Hacer Foto De Vídeo

Como siempre, Google siempre ha ido evolucionando para cumplir cualquier necesidad que necesiten sus usuarios, y esta incansable labor ha traído sus beneficios con el pasar del tiempo y las constantes actualizaciones. Un ejemplo de ello es Google Fotos, tras algunas importantes actualizaciones ha logrado la que la aplicación pueda extraer imágenes desde los vídeos que tengas almacenados en tu dispositivo, como si se tratara de una captura de pantalla y sin alterar la calidad del fotograma en cuestión.

Con esta opción te evitaras el engorroso trabajo de conseguir alguna aplicación que prometa esta función pero tengas que sacrificar espacio en la memoria de tu dispositivo. Para ello vas a necesitar contar con Google Fotos 4.28 o superior, de ser así podrás comenzar a utilizar este interesante y útil función.

¿Cómo se usa?

  1. Para descargar un fotograma en particular de algún video, solo debes dirigirte a la aplicación de Google Fotos o a la galería de tu celular, esto es en caso de que tengas el contenido de esta vinculada a Google Fotos.
  2. Una vez hayas seleccionado el vídeo en cuestión, pulsa en la opción de Ajustes y una vez ahí aparecerá el vídeo dividido en fotogramas.
  3. Cuando hayas logrado dar con la imagen exacta que quieres extraer opción de Extraer fotograma.
  4. Y listo, la imagen quedará automáticamente almacenada en tu dispositivo para que puedas editarla a tu gusto, ya sea aplicándole filtros, cambiando su brillo, iluminación o nitidez, además de por supuesto recortarla al tamaño que prefieras.

Peo debes tener en cuenta que la calidad de la imagen dependerá de la calidad del vídeo.

Video To Image Converter

 Hacer Foto De Vídeo

Esta quizás no sea la aplicación con la interfaz más refinada y atractiva del repertorio de la Play Store, y puede que necesite una actualización para que pueda funcionar de manera adecuada ya que la aplicación fue desarrollada para el sistema Android Lollipop y desde entonces no ha tenido grandes mejoras. Pero en cuanto a su promesa de hacer fotos de un vídeo, cumple su cometido perfectamente y de manera sencilla.

¿Cómo funciona?

  1. Para lograr esto vas a necesitar descargarte la aplicación y seleccionar la opción de Convertir video a imagen.
  2. Luego solo tendrás que elegir el vídeo en cuestión (también funciona con GIF)de de entre tu galería.
  3. Después de esto solo tendrás que presionar el icono de de la cámara ubicado en la esquina superior derecha.
  4. Con esto podrás hacer una captura de ese vídeo cada vez que presiones en ese icono.
  5. Una vez que hayas terminado, escoge las fotos que quieras guardar, estas aparecerán en el menú inferior. Solo tendrás que presionar en Salvar y luego l imagen se guardará automáticamente en tu dispositivo.

Y listo, con esta alternativa podrás lograr hacer foto de un vídeo.

Alternativas

Alternativas Para Hacer Foto De Vídeo
Wondershare Free Video Converter

Muchas opciones existen para extraer imágenes de un vídeo, entre ellas puedes conseguir algunas que funcionen para tu móvil, pero también puedes conseguirlas para tu ordenador y estas son las siguientes:

  • Wondershare Free Video Converter: es la versión gratuita de Wondershare UniConverter y al igual que este programa es compatible con todos los formatos de vídeos, los cuales pueden convertirse en imágenes JPG de alta calidad. Además también tiene la opción de fusionar varios videos y editar los videos con antelación para luego separarlos en fotogramas. Este programa también puede descargar vídeos de Youtube, grabación de vídeos en Skype de 1 minuto de duración, GIF, además de la grabación de discos y la exportación de archivos a dispositivos con los sistemas operativos de Android o iOS.
  • Online Convert: Puedes acceder a esta herramienta mediante cualquier buscador, con ella podrás convertir un vídeo a una secuencia de fotogramas de manera gratuita y además admite una amplia variedad de formatos. Para ello solo debes subir el vídeo en cuestión desde los archivos de tu ordenador, Google Drive, Dropbox o incluso mediante un URL. Incluso puedes escoger la calidad de las imágenes a exportar con las configuraciones avanzadas, seleccionando además el color y su tamaño. Incluso tienes la opción de mejorar las imágenes al recortar los pixeles o ingresar el DPI. Y de entre tosas estas características, una de las más llamativas es la opción de guardar los ajustes de las imágenes para usarlas más tarde.
  • DVDVideoSoft Free Video to JPG Converter: Puedes instalar de forma segura y gratuita este popular convertidor en tu PC, el cual además también está libre de publicidad o virus. Este programa te permite convertir cualquier formato de vídeo en imágenes de formato JPG, pudiendo especificar el tiempo exacto así como el diámetro del marco para la extracción de la imagen. Incluso puedes especificar la cantidad de fotogramas que deseas extraer del vídeo.

¿Cuál de estas opciones es la que te ha gustado más?