Cómo hacer un flan de plátano en casa según el Chef Bosquet

Roberto Bosquet, conocido como Chef Bosque, nació en Villareal España en el año 1985. Su gusto peculiar al mundo de la cocina lo llevó a crear un blog de cocina llamado “Chef Bosquet”, el mismo pronto se haría popular con un éxito por delante. Además, Bosquet es bombero y triatleta.

[nextpage]

Sus inicios

Sus Inicios

El Chef Bosquet, tenía como hobby la gastronomía, sin embargo, gracias a su esfuerzo y dedicación, logro su hobby en su mejor profesión obteniendo su propio restaurante. Bosquet ha hecho su aparición en programas conocidos a nivel mundial como MasterChef y  a su vez, ha colaborado  con ABC Bienestar, proponiendo y dando a conocer comidas saludables a todos sus seguidores.

En el año 2018, es ganador del concurso “TheBestFoodie” por medio de su perfil de Instagram, que este cuesta con más de 100.000 seguidores, en el 2020, dio a conocer su primer libro de recetas llamado “Fast food saludable” que ha sido sin duda alguna un éxito memorable.

[/nextpage][nextpage]

La receta de hoy

La Receta De Hoy

En este artículo, te hablaremos de un postre maravilloso y muy sencillo de hacer, creado por este gran Chef, que se basa en el flan casero, el mismo llamado “flan de plátano”. El flan de plátano es un postre que tiene como característica su sencilla elaboración, cuando se trata materia prima, este postre es uno de los más esenciales e importantes.

En este postre, nuestro ingrediente estrella es el plátano, que se origina principalmente de las islas Canarias. El plátano es una fruta que nos brinda un 0.6 gramos por cada 100 gramos de fibra en nuestro tránsito intestinal 1.5 gramos por cada 100 gramos de fibra insoluble.

 El plátano nos proporciona potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre, zinc y manganeso. Además nos brinda las vitaminas B6, C, betacaroneto y ácido fólico.

El Chef Bosquet da un toque de chocolate al flan de plátano, el mismo nos aporta un toque extra de sabor y a su vez, brinda un efecto antioxidante y grasas saludables. ¡Acompáñanos a conocer más esta receta!

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los ingredientes que se necesitan para hacer un flan de plátano del Chef Bosquet?

¿Cuáles Son Los Ingredientes Que Se Necesitan Para Hacer Un Flan De Plátano Del Chef Bosquet?

A continuación, te daremos a conocer los ingredientes necesarios para hacer este maravilloso postre.

  •  4 plátanos de Canarias
  • Leche o alguna bebida vegetal (300 gramos)
  • 6 hojas de gelatina
  • 50 gramos de chocolate para fundir (70% de cacao)

Recomendación: el Chef Bosquet, además del plátano, utiliza leche o bebida vegetal, a su vez, da como recomendación el chocolate puro.

¿Cuáles son los pasos a seguir para elaborar el flan de plátano del Chef Bosquet?

Luego de obtener los ingredientes necesario, procedemos a enseñarte los pasos a seguir para elaborar este postre.

  1. En primer lugar, hay que hidratar las seis hojas de gelatina, en un bol con agua fría por aproximadamente 10 minutos.
  2. Corta los plátanos  de Canarias en trozos pequeños y los viertes en una trituradora, agregamos leche o alguna bebida vegetal y a continuación trituramos
  3. Cuando la gelatina esté hidratada, a continuación, se añade a un baño María por un minuto o en su defecto, en el microondas por unos 20 segundos.
  4.  Agrega la gelatina fundida a la mezcla del plátano y leche o bebida vegetal. Empezamos a triturar y lo colocamos rápidamente a los vasos de servir o los moldes que vayas a usar.
  5. Coloca los moldes elegidos en el congelador por un aproximado de 2 o 3 horas.
  6. Pasado las horas, desmolda y agrega chocolate puro fundido como decoración.

Recomendación: si no quieres usar leche para la receta, puedes optar usar la bebida vegetal de coco, de almendra o de avena.

[/nextpage][nextpage]

Consejos para hacer el flan de plátanos del Chef Bosquet

Consejos Para Hacer El Flan De Plátanos Del Chef Bosquet

Aunque esta receta del Chef Bosquet es fácil en cuanto a su elaboración e ingredientes, te daremos a conocer algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad y ayuda al momento de prepararlo y desmoldarlo.

  • Antes de meter los moldes a enfriar, puedes dar suaves golpes en la parte baja del mismo, eso es para eliminar las burbujas que pueden quedar dentro de la mezcla. El resultado quedará más consistente y compacto.
  • Puedes usar un recipiente o molde de silicona o de metal.
  • Para que el flan no se pase y quede en su punto exacto, puedes introducir una aguja o un utensilio fino, si esta sale seca es porque ya está lista, ahora si sale húmeda, es porque aún le falta cocción.

¿Con qué otro ingrediente se puede acompañar el flan de plátano del Chef Bosquet?

Al flan de plátano, lo podemos acompañar con crema chantilly o nata montada de azúcar; también podemos agregarle una bola de helado o unos trozos de fruta frescas. No obstante, muchos amantes de este postre lo prefieren clásico y tradicional al ser un bocado dulce por naturaleza.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los beneficios del flan?

¿Cuáles Son Los Beneficios Del Flan?

Uno de los principales beneficios de ese postre es sin duda la abundancia de yodo, que al menos tiene un 33% de contenido, el yodo en este postre nos puede brindar, debido a que ayuda al metabolismo y regula nuestro nivel de energía y el buen funcionamiento de las células.

El yodo del flan nos ayuda al cuidado de nuestro organismo, regulando el colesterol. Este alimento rico en yodo, ayuda al mismo tiempo al proceso de los hidratos de carbono y también a la fortaleza del cabello, piel y uñas. Y si quieres darle una vuelta deliciosa, puedes tratar de hacer un bizcoflan.

¿Cuáles son los beneficios del plátano?

El plátano es una fruta conocida a nivel mundial que puede encontrarla en el supermercado durante todo el año. Uno de los principales beneficios que nos aporta esta maravillosa fruta, es que modera los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas ingeridas. El plátano a su vez, reduce el apetito y posee una cantidad alta de fibra.

Dato curioso: los plátanos maduros con más sencillos a la hora de digerir que los mismos plátanos verdes.

El plátano maduro se vuelve una fruta suave y bastante digerible, mientras que el plátano verde suele ser difícil de digerir y a su vez, puede causar indigestión, flatulencias y dispepsias.

[/nextpage]