Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes demasiada pasta

La pasta es un producto protagonista en muchos platos que, al ser fácil y rápida de preparar, suele llevar a que sea más consumida y, a veces, que se consuma más de la cuenta.

Además, la pasta es muy práctica, puesto que se puede elaborar en una amplia variedad de formas y obteniendo platos completamente diferentes, desde en forma de ensalada, a combinarla con distintos tipos de salsa como boloñesa o pasta.

No obstante, consumirla en exceso puede tener consecuencias negativas en nuestra salud, por lo que hay que no debe abusarse de ella, tal y como sucede con la mayoría de alimentos.

RIESGO DE PADECER DIABETES

Riesgo De Padecer Diabetes

La diabetes es una enfermedad que aparece en función de diversos factores, como puede ser la genética y los antecedentes familiares e incluso el tipo de alimentación y el estilo de vida.

Según distintas investigaciones que se han llevado a cabo, las dietas altas en carbohidratos están relacionadas con tener una mayor probabilidad de padecer esta enfermedad al haber un mayor riesgo de desarrollarla.

El motivo se debe a que la pasta es una fuente de carbohidratos y, por tanto, hay que tener una mayor precaución en tomarla en exceso pues podría desarrollar la diabetes, una enfermedad metabólica.