Ensalada keto con pollo y aguacate, un plato nutritivo

¿Te interesa la dieta cetogénica? Hoy te traemos una ensalada keto con pollo y aguacate ideal para mantener tu dieta keto, ya que es un plato muy nutritivo debido a su alto aporte de proteínas y la grasa saludable que nos brinda el aguacate.

La dieta cetogénica o dieta keto (como se le conoce en inglés) se ha vuelto muy popular en los últimos años, pero realmente fue aplicada para el año 1797 por John Rollo y más adelante practicada también por Elliot Joslin como método para tratar la diabetes. Una alimentación keto genera la producción de cetonas que es un aporte energético para el organismo a través del uso de las grasas naturales de ciertos alimentos.

En la receta que te facilitamos acerca de cómo preparar una ensalada keto con pollo y aguacate se adecúa perfectamente a este estilo de alimentación aportando la energía que necesita nuestro cuerpo para mantenerse estable.

¿Cómo preparar una ensalada keto con pollo y aguacate?

¿Cómo Preparar Una Ensalada Keto Con Pollo Y Aguacate?

¿Sabías que al aplicar una dieta keto puedes perder grasa sin pasar hambre? Así es, aunque se come saludable (como el hecho de preparar una ensalada de pollo y aguacate) no significa que debas pasar hambre para poner en práctica la dieta cetogénica.   

Esta dieta te ayuda a quemar grasa en todo momento, incluso al dormir aportándote al mismo tiempo grandes cantidades de energía. Si ya te has iniciado en este método alimenticio notaras que es una dieta baja en carbohidratos y sin gluten.

La dieta keto al basarse en alimentos naturales como el alto consumo de carne roja, pescados, pollo, huevos, vegetales y grasas naturales como la que se extrae del aguacate, por lo que toda persona que fundamenta su dieta en esta práctica obtendrá los mejores beneficios de los alimentos.  

Pero, ¿Cómo preparar una comida rica y conservar los principios de la dieta keto? Aquí te brindamos una idea simple y rápida de elaborar, una ensalada con pollo y aguacate toma nota de los ingredientes y pasos para su elaboración.

Ingredientes para ensalada keto con pollo y aguacate

Ingredientes Para Ensalada Keto Con Pollo Y Aguacate
  • 1 pechuga de pollo o 150 gr.
  • 1 aguacate pequeño.
  • Aceite de oliva alrededor de 10 ml.
  • Sal al gusto.  
  • 1 tomate.
  • Los granos de media mazorca de maíz.
  • Un puñado de hojas de lechuga.
  • Zumo de un limón o un chorrillo de vinagre al gusto.

Pasos para preparar la ensalada keto con pollo y aguacate 

Pasos Para Preparar La Ensalada Keto Con Pollo Y Aguacate
  1. Primeramente, debes lavar muy bien las hojas de lechuga y cortarlas en juliana finas. Luego picas el tomate en gajos o cubos (según tu gusto), mezcla ambos ingredientes.
  2. Después desgrana la mazorca, coloca los granos a hervir para integrarlos a la ensalada.
  3. Posteriormente hay que cortar el pollo en cubos (previamente cocido).
  4. Toma el aguacate y retira la pulpa para cortarla en tiras o gajos finos, hecho esto agrégalo al resto de los ingredientes de la ensalada.
  5. Por ultimo incorpora el aceite, la sal y el zumo de un limón integra muy bien todos los ingredientes y ya podrás degustar de una rica ensalada keto con pollo y aguacate.

Beneficios de la ensalada keto con pollo y aguacate

Beneficios De La Ensalada Keto Con Pollo Y Aguacate

Las dietas no tienen por qué ser aburridas o que te inciten a pasar hambre, por lo que con esta receta podrás mantener una dieta keto empleando proteínas y vegetales de una forma variada y llamativa, con una presentación muy apetitosa que también será muy agradable al gusto.

Esta ensalada con pollo y aguacate, aunque es ligera se puede consumir como un plato principal, además nos ofrece proteínas de buena calidad, grasas que son saludables propias del aguacate y del aceite de oliva, de igual manera nos aporta una alta cantidad de hidratos complejos y fibra.

Al preparar esta ensalada keto notaras una amplia variedad de colores que demuestran a su vez la diversidad de vitaminas y minerales que acompañan este platillo que nos nutre y nos sacia. De tal manera que esta ensalada con pollo y aguacate además de ser un plato ligero es nutritivo, sencilla y rápida de preparar.      

Beneficios del aguacate

Beneficios Del Aguacate

Quizás has escuchado que el consumo del aguacate es benéfico para nuestra salud y es que este aporta beneficios para nuestro corazón controlando la presión arterial, pero entre otras bondades, el aguacate también te ayuda porque provee de los siguientes elementos:

  • El aguacate es rico en ácido oleico que ayuda en el control de los niveles del colesterol.
  • Contiene ácido fólico.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • Incrementa la absorción de los nutrientes.
  • Posee magnesio, potasio y propiedades antiinflamatorias.
  • Mejora el funcionamiento del sistema nervioso, el sistema muscular e inmunológico.
  • Ayuda en la salud del intestino delgado.
  • Impide la retención de líquido.
  • Cuenta con vitaminas A, C, K, D y B.
  • Es un excelente antioxidante que beneficia la salud de los huesos.

Al consumir aguacate en una ensalada, por ejemplo, nos brinda unas 160 calorías siendo la mayoría de esta grasa saludable que está acompañada de fibra, esto nos ayuda a saciar nuestro apetito y evita el estreñimiento. De hecho, se recomienda comer un aguacate al día.

Beneficios de una ensalada keto

Beneficios De Una Ensalada Keto

Una ensalada no solo sirve de acompañante también es posible comerla como plato principal y es que estas aportan amplios beneficios para nuestra salud, tales como:

  • Contiene una amplia variedad de vitaminas por la diversidad de verduras y vegetales que le acompañan.
  • Hidratan al organismo, especialmente al contener vegetales verdes ricos en agua.
  • Sirve para regular el buen funcionamiento de la digestión.
  • Permite conciliar el sueño.
  • Son depurativas.

Si estas en proceso de iniciarte en la dieta keto o deseas cambiar tus hábitos alimenticios y comer más saludable, pero sin aburrirte o pasar hambre puedes iniciar con una ensalada keto con pollo y aguacate como la que te hemos brindado en este artículo.

Notaras que la ensalada keto que además de ser acompañada de proteína también contiene aguacate nos aporta amplios beneficios en nuestra salud, sumando que nos permite elaborar un platillo diferente con variados alimentos. Para más recetas continúa visitando nuestro portal web.