Cómo hacer una lasaña de espinacas en 20 minutos

La lasaña es una comida fácil de preparar y que gusta a toda la familia. Este plato tradicionalmente se realiza con carne y queso o con pollo y queso, pero también existe una a base de vegetales.

La lasaña es un tipo de pasta que es de origen italiano, se dice que para que el platillo sea denominado lasaña debe contar al menos con cuatro capas de pasta e ingredientes al gusto.

Lea TAMBIÉN: EL TRUCO PARA EVITAR QUE LA NATA SE TE CORTE

Aunque mayormente la lasaña es preparada a nivel mundial con carne y salsas boloñesa y bechamel, este platillo también puede ser preparada con vegetales. Espinacas, berenjena, calabacín, y todos se fusionan para dar un único y explosivo sabor.

La lasaña de espinaca además de deliciosa, es un platillo que se utiliza para dietas alimentarias. Pues debido a que la espinaca contienen una gran y variada cantidad de vitaminas y minerales, tiene pocas calorías y además cuenta con un alto contenido en agua.

Sin olvidar que funcionan como antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.

Así que si pensabas que la lasaña de espinaca podía ser aburrida, es momento de dejar la idea atrás. Pues te contaré cómo preparar dos estilos favoritos para hacer lasaña en menos de 20 minutos, rápido y sencillo.

Lasaña de espinaca y jamón

Lasaña De Espinaca Y Jamón

Como ya lo mencionamos, la lasaña no es única y exclusivamente hecha con un ingrediente. Puedes jugar con ella todo lo que deseas y explotar la creatividad a la hora de elaborar los platillos.

Así que en esta oportunidad, te enseñaré cómo preparar una deliciosa lasaña de espina con panceta o jamón.

Ingredientes

  • 16 placas de lasaña
  • 1/2 kg de espinacas congeladas
  • 100 gr de panceta o jamón serrano
  • 1/2 litro de bechamel de brick
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 1 tazón de salsa de tomate
  • Aceite de oliva

Preparación

Lo primero que debes hacer es cocer las placas de lasaña de acuerdo a las instrucciones del empaque.

Ahora, cuando toque preparar las espinacas, lo que debes hacer es cocerlas con agua en una olla y una pizca de sal durante 8 minutos.

Una vez cocidas las placas de lasaña, las escurrimos bien y las dejaremos secándose encima de un paño.

Seguidamente, escurrimos también las espinacas, troceamos y reservamos en un envase.

Luego añade un chorro de aceite de oliva en un sartén y sofríe el jamón serrano o la panceta a fuego medio. Cuando notes que tiene color, incorpora en el sartén las espinacas y mezcla todo durante 3 minutos.

Posteriormente, añadimos la bechamel, sal y pimienta y cocemos todo durante 5 minutos.

En una fuente adecuada para el horno, añade una base de bechamel de la sartén, unas placas de lasaña cubriendo bien el fondo, una capa de espinacas y otra capa de bechamel. Esto lo debes repetir hasta que termines las espinacas y finaliza con una capa de bechamel.

Precalienta el horno a 160º C, espolvorea el queso rallado por encima de la lasaña y cuando el horno ya esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja durante 5 minutos. Luego otros 5 minutos más con el gratinador hasta que notes que el queso está dorado.

Saca la fuente y añade la salsa de tomate caliente. Listo a disfrutar.

Toque de verduras especiales

Toque De Verduras Especiales

En esta oportunidad, la lasaña será a base de verduras y legumbres y no lleva salsa bechamel, pero no deja de ser deliciosa, además de saludable.

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 200g de champiñones
  • 600g de espinacas
  • 8 placas de lasaña ya precocidas
  • 200g de tomate frito
  • 500g de tomate triturado
  • 150g de queso bajo en grasas
  • Sal pimienta y orégano
  • Aceite de oliva

Preparación

Lo que debes hacer es picar la cebolla, el calabacín, los dientes de ajo y laminamos los champiñones, estos deben quedar en trozos grandes.

Luego en sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego suave, añade primero el calabacín. Echa una pizquita de sal y pimienta y cocina a fuego suave por 5 minutos.

Pasado el tiempo, repetimos todo el proceso con la cebolla. Pizcade sal y pimienta y 5 minutos más mientras cocinamos. Finalmente repetimos todo el proceso con los champiñones.

Ahora, debes cocinar las espinacas en abundante agua, añade un puñado de sal. Debes cocer las espinacas por tandas y durante unos 2 a 3 minutos máximo. Pasado el tiempo, retiramos del agua y las ponemos en agua a temperatura ambiente. Para cortar la cocción y se mantengan verdes

En un molde para horno, coloca una cucharada de tomate frito, para que no se pegue y lo extendemos bien. Encima coloca una placa de lasaña por persona. Luego añade la mezcla de verduras y champiñones del principio y extendemos bien por toda la superficie.

Después coloca unas hojas de espinacas cocidas, luego tomate triturado y encima espolvoreamos con queso rallado bajo en grasas. Tapa con otra placa de lasaña y tendrás montado el primer piso la lasaña de verduras. Repite todo el proceso hasta completar el molde.

Para finalizar y entrar en el horno, debes tapar con unas cuantas cucharadas de tomate frito. Eso hará que no se queme las placas. Así que con la ayuda de una cuchara, extendemos una fina capa de tomate frito por toda la superficie.

Finalmente espolvorea orégano seco y un poco más de queso bajo en grasas. Mete en el horno, previamente calentado a 180ºC y deja cocinar por 20 minutos. Retira y sirve.