Esto es lo que te pasa si comes un aguacate al día

-

El aguacate es una fruta exótica que nace del árbol llamado persea americana que puede  llegar a alcanzar los 20 metros de altura. Ha sido consumido desde hace siglos en diversas sociedades.  La fruta del aguacate tiene su origen en Mesoamérica en la zona de México Guatemala, El Salvador, Belice, Hondura, Nicaragua. etc. Los primeros en cultivarlo fueron los pueblos aztecas y su nombre proviene de una de las palabras de esta cultura “ahuacatl”, que significa “los testículos del árbol”. Es un árbol del que se encuentran 7 variedades distintas, todas con sus frutos. Hoy queremos contarte por qué este fruto se considera tan beneficioso para nuestro organismo.  

1
Cada vez comemos más aguacate en Europa

Lo cierto es que el consumo de aguacate se ha incrementado cada vez más en nuestra cultura occidental, se lo añadimos a las ensaladas, lo untamos en tostadas y lo comemos con el sushi, hacemos guacamole. Se trata de un buen complemento muy sabroso para acompañar una buena cantidad de platos.

Según mantiene la nutricionista y dietista Paula Arroyo de la Fundación Española de la Nutrición debemos tener en cuenta que “Siendo una fruta con un alto contenido en lípidos, el consumo de un aguacate de 200 g supone el 7% de los requerimientos de energía y el 17% de la ingesta diaria recomendada de lípidos para un hombre de entre 20 y 39 años que realice ejercicio físico de manera moderada, y el 9% y 22%, respectivamente, para una mujer de iguales características”. 

Lo que indica que, si de media se recomienda una ingesta de 2000 calorías diarias y el aguacate ya tiene 250 calorías por pieza, tenemos que considerar bien el resto de alimentos que incluímos en nuestra dieta si comemos un aguacate diario.

Atrás