Estas son las consecuencias de no dormir bien durante días

-

No dormir bien tiene implicaciones para la salud. Pero lo cierto es que el nivel de sueño necesario varía en función de cada persona. La National Sleep Foundation establece que las horas de sueño necesarias están entre 7 y 9 diarias para los adultos, cuando dormimos menos de esa cantidad de horas durante un periodo de tiempo continuado incurriríamos en falta de sueño. Solo hay un pequeño porcentaje de población que necesita dormir menos horas.

3
Qué implica dormir bien

Dormir bien implica tres puntos básicos, en primer lugar la duración. Esta tiene que ser la adecuada para que estemos descansados, en general entre 7 y 9 horas diarias. En segundo lugar, la continuidad, es importante que durmamos sin interrupciones para lograr un descanso efectivo. Y, por último, la profundidad para contribuir a la restauración del organismo el sueño tiene que ser profundo.

Para dormir bien es importante establecer unas rutinas y unos horarios. Es fundamental que tratemos de acostarnos todos los días a la misma hora y que procuremos levantarnos también en el mismo horario. Hacer algo de ejercicio todos los días nos ayudará a estar cansados y, por lo tanto,  a descansar mejor. Tenemos que contar con una buena zona de descanso que esté oscura, fresca y ordenada.