Estas son las consecuencias de no dormir bien durante días

-

No dormir bien tiene implicaciones para la salud. Pero lo cierto es que el nivel de sueño necesario varía en función de cada persona. La National Sleep Foundation establece que las horas de sueño necesarias están entre 7 y 9 diarias para los adultos, cuando dormimos menos de esa cantidad de horas durante un periodo de tiempo continuado incurriríamos en falta de sueño. Solo hay un pequeño porcentaje de población que necesita dormir menos horas.

2
Estudios científicos sobre las implicaciones de no dormir bien

Pero la ciencia ha hecho estudios para valorar el impacto de las consecuencias de no dormir bien de manera continuada y los hallazgos son impresionantes. El hecho de no dormir bien durante largos periodos de tiempo se asocia a otro tipo de problemas como la hipertensión, los ataques al corazón, la obesidad, la diabetes, los accidentes cerebrovasculares, la pérdida de memoria, la disminución de la función cerebral, la ansiedad y la depresión e incluso tasas de fertilidad más bajas.

Los expertos han llegado a la conclusión de que en general, cada vez dormimos menos y esto afecta a la calidad de vida de las personas. En una nota informativa, la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés) mantuvo que: «Dormir bien es uno de los tres pilares fundamentales para gozar de una buena salud, además de una dieta equilibrada y ejercicio regular«.