AstraZeneca: ¿de verdad es una vacuna «de segunda categoría»?

AstraZeneca no pasa por un buen momento. El hilo mediático pareciera que le está pasando factura en lo que supone ser su efectividad de cara a darle tregua a esta crisis sanitaria que atravesamos como consecuencia de la Covid-19. Existen fuertes argumentos que la ubican en uno de los peores lugares desde que se hicieron notar en el mercado, siendo desde luego, una de las farmacéuticas de mayor importancia en todo el globo terráqueo.

Se le ha atribuido el hecho de que es una vacuna de segunda categoría, los dilemas con la Unión Europea (EU) no acaban por dejar claro el panorama de la inmunización que se tenía previsto llegara al 70% para los meses restantes de este 2021. Sin embargo, una vez vuelta a estar en la palestra y con un escenario bastante lóbrego, exacerbando aún más las dudas de una población que desconfía, no solo de esta vacuna sino del mero hecho de vacunarse. Veamos qué tan cierta o no es esta afirmación «de segunda categoría».

La AstraZeneca no es de segunda categoría

La Astrazeneca No Es De Segunda Categoría

Ante la proliferación de opiniones de un lado y otro, algunos virólogos alemanes se han dado la tarea de hacer eco de su racionamiento y experticia en cuanto a virus e inmunología se refiere. Pues, ha calado tanto la desinformación sobre la AstraZeneca, que muchos han tomado como cierto que sea de segunda categoría, cuando en realidad es un sostenimiento sin base, ni tampoco alberga una verdad científica ni mucho menos atada a la realidad.

De hecho, tanto Christian Drosten como Carsten Watzl, profesionales en esta área de la investigación, se han referido que considerar la vacuna bajo tal conceptualización es una postura que carece de lógica, cuando los datos que se tienen sobre la misma vienen enraizados de los ensayos de laboratorio efectuados, y una comparativa resulta ser cuesta arriba.

Lo que sí manifiestan, es que, la AstraZeneca tiene de por sí tiene una mayor legitimidad y resultados si se establece una relación con la conocida vacuna de ARN mensajero que se ha implantado como un alternativa en aras de blindar al cuerpo, y tenga un mecanismo de defensa contra el SARS-CoV-2.