El imperdonable error de Spotify que incendia a los amantes del K-Pop

Este domingo las redes sociales se incendiaron en todo el planeta. Los fanáticos del K-Pop -que son muchos y muy fieles- arremetieron duramente contra Spotify por haber retirado parte de su catálogo de este estilo musical. De esta manera, álbumes y canciones de grupos como Mamamoo, Kard o Seventeen desaparecieron del catálogo de la plataforma musical.

Cabe recordar que este estilo musical surgió en Corea del Sur y que, desde entonces, ha ganado gran fuerza en todo el planeta. Tanto que la revista Billboard creó su propia lista ‘Korea K-Pop Hot 100’ y que Kim Jong-Un, líder y ‘archienemigo’ de su país vecino ha tenido que inventar un estilo propio ‘made in North Korea’ que contraponer a un fenómeno que derriba las fronteras culturales e ideológicas.

POR QUÉ DESPARECIERON LAS CANCIONES K-POP DEL CATÁLOGO DE SPOTIFY

Cientos de álbumes y canciones de K-Pop han sido eliminados de Spotify en todo el mundo. La razón: la falta de acuerdo de la plataforma musical con el distribuidor de este estilo, Kakao M, algo que ha puesto en pie de guerra a millones de usuarios en todo el planeta.

El portal K-Pop Chart, de referencia en este mundillo, explicó que el problema comenzó a principios del pasado mes de febrero, cuando el sello discográfico Kakao M -también propietario de la plataforma de música MelOn, rival de Spotify- eliminó la licencia de sus canciones de la plataforma sueca. Desde entonces, solo están disponibles en MelOn.