7 semillas con omega que mejorarán tu salud día a día

-

El omega 3 es un tipo de grasa muy saludable que ayuda a fortalecer las neuronas y a mantener el corazón sano y protegido frente a un hipotético accidente cardiovascular. Existen varias semillas que son ricas en omega 3 e incorporándolas a tu dieta facilitas que tu organismo note rápidamente los beneficios que le aportan.

Las semillas, a pesar de su tamaño reducido, contienen grandes nutrientes y le dan un toque diferente a las recetas. Es muy importante que descubras todo su potencial y las incorpores a tu alimentación. Por este motivo, te vamos a desvelar las 7 semillas con omega que mejorarán tu salud día a día.

1
SEMILLAS DE GIRASOL O LAS PIPAS DE TODA LA VIDA

Las pipas de girasol son una fuente de Omega 3. Además, estas semillas contienen 2 nutrientes que promueven la salud cardiovascular: la vitamina E y el ácido fólico. Este tipo de pipas contienen un alto nivel de fitosteroles, es decir, unos compuestos orgánicos capaces de bloquear la absorción del colesterol en el intestino, por lo que reducen la cantidad de colesterol malo en el organismo.

Por otro lado, las semillas de girasol son también una fuente abundante de minerales como el magnesio, un elemento químico esencial para mantener la fortaleza de los huesos y músculos, asegurar el buen funcionamiento del sistema nervioso, sostener un buen estado de ánimo y prevenir la depresión. También contienen selenio, un potente antioxidante importante para regular la glándula tiroides. Puedes incorporarlas fácilmente a la dieta añadiéndolas a ensaladas o cambiando el pan tradicional por uno con semillas de girasol y sésamo.

Atrás