The Umbrella Academy: las diferencias entre la serie de Netflix y el cómic

The Umbrella Academy es una serie de televisión distribuida por Netflix, que narra la vida de los miembros separados de una familia de superhéroes llamada Umbrella Academy. Compuesta por Monocle, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin. Quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre, mientras se enfrentan a muchos conflictos debido a sus personalidades y habilidades divergentes. ​

Tres series de comic limitadas, escritas por el estadounidense Gerard Way y dibujadas por el brasilero Gabriel Bá. Siendo estrenada la primera temporada de The Umbrella Academy, en Netflix, 15 de febrero de 2019. Que adapta las series limitadas Apocalypse suite y Dallas. Siendo renovada para una segunda temporada, que vio la luz el pasado 31 de julio del 2020.

Y tras la confirmación de la renovación de The Umbrella Academy por una tercera temporada, el estreno de la misma está cada vez más cerca. Aunque, siendo sinceros, eso es lo que suponemos. Puesto que aún solo podemos disfrutar del anuncio oficial. Y que el rodaje comenzará el próximo mes de febrero. Aunque, si sigues leyendo, tenemos noticias para ti.

[nextpage]

The Umbrella Academy podría llegar en marzo del próximo año 2022

Muchos se atreven a especular con las estimaciones. Pero hay que ser francos, y parecen tener sentido. Tal y como afirman en el medio de comunicación espinof: la segunda temporada se grabó entre junio y noviembre de 2019, no estrenándose hasta el 31 de julio de 2020. Por lo tanto, es probable que la tercera temporada de The Umbrella Academy no llegue a Netflix hasta marzo de 2022 si se mantiene el mismo ritmo.

[/nextpage][nextpage]

¿Paco Cabezas como director?

The Umbrella Academy, una de las series más populares del catálogo de Netflix, renueva para una tercera temporada. La noticia llenaba medios de comunicación y Time Lines de redes sociales como Twitter.  Así lo publicaba también la Gran N del streaming, que además hacía oficial que el rodaje de la tercera temporada de la ficción comenzará en el mes de febrero del año que viene. Desmintiendo el fin del mundo, e incluso alabando a Dios por el gran y glorioso regreso.

Incluso el guionista y director español Paco Cabezas, director de películas como Adiós (2019) o Mr. Right (2015), también se ha pronunciado ante la noticia. Preguntándose en alto quién o quiénes serán los que dirijan los episodios de The Umbrella Academy. No somos linces, y tampoco es algo oficial. Pero es muy probable que sea él mismo una de esas figuras.

[/nextpage][nextpage]

Las diferencias entre el cómic y su adaptación a la pantalla

Como suele suceder con todas las adaptaciones, es inevitable la comparación con el material original. Aquí, en el diario, no hace mucho desde que hablábamos aquí sobre otro caso particular de Netflix: Locke & Key. Ficción basada en la obra, por excelencia, del autor Joe Hill, e ilustrados por el dibujante Gabriel Rodríguez.

Y a la noticia adjuntábamos un vídeo comparativo. Entre las viñetas y cada escena que adaptan en la ficción televisiva. Un total de 36 números, con más de mil páginas totales que narran una historia completa y cerrada. Y eso, sin tener en cuenta que los propios autores ampliaron el universo creado alrededor de la misteriosa mansión Keyhouse, con un puñado de relatos cortos publicados más adelante.

Pero aquí hoy se versa sobre The umbrela Academy. Y por ello te traemos algunas curiosidades llamativas sobre su adaptación.

[/nextpage][nextpage]

En el cómic original, todos los personajes son blancos

A pesar de que todos los protagonistas han sido adoptados por diferentes familias de todo el mundo, los hermanos Hargreeves, en los cómics originales, son todos blancos. Sin embargo, en The Umbrella Academy de Netflix ha apostado por la diversidad en el reparto de personajes. Por ejemplo, con la presencia de actrices y actores como de Emmy Raver-Lampman (A Million Little Things), David Castañeda (Calles en guerra) y Mary J. Blige (Mudbound).

The Umbrella Academy

[/nextpage][nextpage]

The Umbrella Academy, un mundo plagado por superhéroes y villanos

En la serie de Netflix, The Umbrella Academy parece ser la única institución de superhéroes. Un grupo privilegiado, además, puesto que no parecen luchar en ningún momento contra villanos en sus mismas condiciones. Pero los cómics originales están poblados por una amplia amalgama de personajes verdaderamente típicos.

Villanos

[/nextpage][nextpage]

En los comics de The Umbrella Academy, Vanya se convierte en villana

En la historia original, el personaje de la entonces Ellen Page (ahora Elliot Page), Vanya, recibe una oferta para unirse a una orquesta que quiere destruir el mundo tocando una pieza musical llamada Apocalipsis Suite. Y a pesar de que se niega en un principio, el resentimiento hacia su familia se adueña de su ser, y finalmente la impulsa a unirse.

Vanya The Umbrella Academy

Pero, tal y como afirman en el medio de comunicación CulturaOcio: El Conductor maníaco experimenta en Vanya, le hace daño y le lava el cerebro hasta que se convierte en el malvado Violín Blanco. Al igual que en The Umbrella Academy de Netflix, que intenta destruir el mundo tocando su violín. Pero, en lugar de que Allison (Emmy Raver-Lampman) lance un disparo de advertencia para detenerla, Número Cinco dispara a Vanya en la cabeza.

[/nextpage]