Pablo Motos: los secretos de su vida más personal

Pablo Motos es uno de esos rostros que día a día se cuela en nuestra casa a través de nuestros televisores. El presentador lleva ya más de 15 años al frente de El Hormiguero, un talk show que producen conjuntamente  Gestmusic y 7 y Acción. Ver estos últimos días a Nuria Roca sustituir a Pablo Motos, recluido en su casa a causa del coronavirus, y las conexiones desde casa del presentador, nos ha hecho darnos cuenta de lo poco que sabemos de su vida privada. Pero la revista Pronto ha conseguido una entrevista.

[nextpage]

Pablo Motos desvela sus secretos de familia en una entrevista para la revista Pronto

Pablo Motos: Los Secretos De Su Vida Más Personal

Esta semana Pablo Motos ha concedido una entrevista a la revista Pronto donde cuenta algunos de sus secretos y habla de su familia. Los orígenes de Pablo son humildes, fue un adolescente díscolo que logró salir de los problemas gracias a saber tocar la guitarra y empezar a dar clases a otra gente

Después se hizo DJ, porque aunque le gustaba mucho la música pensó que así iba a ligar más. De ahí pasó a la radio y comenzó a esforzarse estudiando el diccionario para aprender a hablar mejor.

[/nextpage][nextpage]

Los orígenes profesionales de Pablo Motos: de DJ a la radio

Pablo Motos: Los Secretos De Su Vida Más Personal

Sí sabíamos que Pablo Motos (Requena 31 de agosto de 1965) es copropietario junto con Jorge Salvador de la productora 7 y Acción, con lo que produce su propio programa. También que los inicios de su carrera profesional fueron en la radio. Pasó por Radio Requena, Radio Nacional de Utiel y después Onda Cero en Valencia, donde llevó programas como Aquí hay más de uno, Mareando la perdiz o Hacia el dos mil. También formó parte del equipo de colaboradores del programa de Julia Otero en la misma cadena. De hecho, Julia Otero presume de haber sido una de sus descubridoras.

De la radio, Pablo Motos pasó a la televisión, primero en Canal Nou, la televisión valenciana, fue uno de los creadores de El club de la comedia. Y participó en otros programas hasta que en el 2006 se puso al frente de El Hormiguero, un novedoso programa para la época muy alocado y por el que han pasado los mejores artistas nacionales e internacionales y que al principio nadie entendía.

[/nextpage][nextpage]

Compositor, escritor y coqueteos con el cine y la publicidad

Pablo Motos: Los Secretos De Su Vida Más Personal

Pero Pablo Motos ha tocado casi todos los palos que tienen que ver con la comunicación creativa. Ha ganado como compositor el Festival de Benidorm con el tema Sabed Amigos junto con Fernando Romero. También colaboró en una canción de Melendi titulada Marco. Ha trabajado como columnista en El Mundo en su edición valenciana. También ha publicado libros de tono humorístico como No somos nadie y la serie Frases célebres de niños.

Pablo confiesa que una de las entrevistas que más le marcaron cuando era joven fue una que hizo a dos niños que padecían fibrosis quística. A los pocos meses los niños fallecieron y Pablo Motos se prometió a sí mismo hacer algo contra esta enfermedad cuando le fuera bien. Por eso los beneficios que obtiene con los libros Frases de Niños son para la Federación Española de Fibrosis Quística.

En el teatro ha dirigido guiones y protagonizó junto a Enrique San Francisco, Entre fuerte y flojo. También lo hemos visto en el cine, haciendo un cameo en Torrente 4 y Torrente 5, en el documental no es cosa de risa o doblando un personaje de Toy Story 3. Y en el mundo de la publicidad siendo imagen de marcas como Coca-Cola, Visa o Fujitsu.

[/nextpage][nextpage]

La duradera relación de Pablo Motos y Laura Llopis

Pablo Motos: Los Secretos De Su Vida Más Personal

Ahora, por primera vez lo vemos hablar de su relación con Laura Llopis con la que lleva más de 20 años casado. Pablo Motos confiesa que se enamoró de ella cuando estaba trabajando en Onda Cero en Valencia. Ella era la productora, una mujer que acababa de terminar una relación y que no quería iniciar otra. Pablo la veía cada día y, según sus propias palabras pensaba:  ‘madre mía. ¿Me voy a morir sin darle un beso a esta mujer?‘.

Un día en el que Pablo la llevaba a casa después del trabajo se armó de valor y le preguntó si le gustaba. Ella exclamó: ‘¡Hombre!’. En ese momento Pablo Motos paró el coche para besarla. Fue el inicio de una relación que a día de hoy continúa y en la que han conjugado lo personal y lo profesional.

[/nextpage][nextpage]

Una familia unida en casa y en lo profesional

Pablo Motos: Los Secretos De Su Vida Más Personal

Y es que Laura Llopis es la jefa de guionistas de El Hormiguero. Pablo confiesa que ambos tienen una personalidad muy fuerte y eso a veces les crea problemas: «Tiene una personalidad muy fuerte y yo también, y el programa lo hago yo y las decisiones las tomo yo, y hay enfrentamientos«. Sin embargo, parece que eso no ha hecho mella en la relación.

Además, Pablo Motos solo tiene palabras de halago para su mujer: “Mi mujer es mucho mejor que yo en todo, es mejor persona, es más culta«.

Laura Llopis tiene dos hijas que también forman parte de la plantilla del programa, una trabaja en el equipo de los guionistas y la otra en atrezzo. Pablo Motos dice en tono de broma que era inevitable pues: «Venían en el pack«, pero continúa un poco más en serio diciendo que «son guapísimas, con talento, y sobre todo, muy buenas personas«. Además no buscan destacar sino mantenerse en un segundo plano.

[/nextpage][nextpage]

Preocupado por su equipo cuando termine de emitirse El Hormiguero

Pablo Motos: Los Secretos De Su Vida Más Personal

Pablo Motos también habla en la entrevista de una de sus grandes preocupaciones, que es el fin de El Hormiguero. Con su trayectoria y personalidad no le preocupa especialmente su futuro, pero sí el de las 100 personas que forman parte de su equipo, con las que trabaja día a día: «Pienso en qué pasará con mi equipo si se acaba el programa. 100 personas que se han convertido en mis mejores amigos. Siento el peso de ellos. Yo ya me buscaré la vida«.

[/nextpage]