Quantcast

Cómo cambiar tu foto de perfil de Google

Google es un navegador extenso y además de las grandes funciones para navegar, permite personalizar la cuenta de cada usuario.

Es decir que Google permite levemente hacer modificaciones al perfil de la cuenta . El navegador brinda la opción de crear y añadir atajos de teclado al navegador Google Chrome o también colocando una pestaña oculta o incógnita.

Lea TAMBIÉN: CÓMO DESBLOQUEAR EL IPHONE CON LA MASCARILLA PUESTA

Desde luego también le da la opción a cada usuario de cambiar la foto de perfil y también la de portada.

Dicho cambio, al igual que configurar la página de impresión del navegador, se verá en todos los servicios que utilice el usuario con la misma cuenta.

Es decir que las modificaciones que se realicen en el perfil de Google, se podrá ver tanto en las aplicaciones móviles como en el ordenador.

Aunque podrían pensar que no es modificable, es posible y se puede colocar la fotografía que más guste.

Cambiarla no es para nada complicado y desde las mismas opciones de Gmail se pueden hacer. También podemos hacerlo desde Google+ la red social que se incluye dentro de los servicios de la empresa.

¿Es importante el perfil en Google?

¿Es importante el perfil en Google?

Sobre la identificación en Google, desde luego no es algo obligatorio pero si es importante. De esta manera es que cada usuario puede identificarse, digamos que en términos más formales.

Ya sea para asuntos laborales, bancarios, de estudio y otros, el perfil de la cuenta de Google no es obligatorio pero si es necesario. Recordemos que a al igual que las redes sociales, la cuenta en el correo es quien nos identifica también.

Aunque parece un tema insignificante, es realmente valorizado para las grandes empresas que mayormente realizan perfiles de clientes. Digamos que en términos de formalidad, la fotografía del correo les da constancia que en efecto somos quienes decimos ser.

Es preciso aclarar que no es un asunto obligatorio pero es importante y forma parte de una de las redes que utilizamos para identificarnos, por ende es necesario hacerlo.

Cambios en cuenta de Google

Cambios en cuenta de Google

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, Google permite personalizar ligeramente la cuenta. Ya sea creando y añadiendo atajos de teclado al navegador Google Chrome o también colocando una pestaña oculta o incógnita y cambiar la foto de perfil y también la de portada.

El cambio de la foto de perfil y también la de portada, al igual que configurar la página de impresión del navegador, podrá ser visible en todos los servicios.

Es decir que todos estos cambios, se verán reflejados en todos los servicios que utilices con la misma cuenta. Tanto en las aplicaciones para móviles como en el ordenador.

Cambiarla no es para nada complicado y desde las mismas opciones de Gmail se pueden hacer.

También puedes hacerlo desde Google+ la red social que se incluye dentro de los servicios de la empresa.

Paso a paso para hacer los cambios

Paso a paso para hacer los cambios
  • Lo que debes tener en cuenta es que tanto la foto de perfil y de portada se toman de las que tienes subidas a Google+. Por lo tanto, vas a necesitar ingresar a la red social de Google para poder modificarlas.
  • En caso de que ya tengas tu cuenta de Google+ activada, lo que tendrás que hacer es ingresar a la app de Google+ y luego presionar en Perfil > Editar perfil.
  • Desde aquí podrás cambiar la foto de perfil y también podrás cambiar la imagen de portada.
  • En este caso puedes seleccionar alguna de las fotos que tienes en tu galería.
  • Lo que debes tener en cuenta son las dimensiones. Mientras que la foto de portada debe tener unas de 480×270 píxeles, la de perfil debe tener una de 250×250 píxeles.

En caso de que no quieras descargar Google+ y desees hacerlo directamente desde Gmail, no hay problema también puedes hacerlo.

  • Lo que harás será ingresar a la app de Gmail y luego ir a “Ajustes”.
  • A continuación, deberás presionar en la opción “Gestionar tu cuenta de Google”.
  • Aquí vamos a ir a la pestaña de “Información personal”.
  • En este apartado tendrás que presionar sobre la foto de perfil que tienes actualmente para cambiarla. Puedes seleccionar cualquiera que tengas en tu álbum de fotos.

¿Cómo hacer cambios desde una pc?

  • En el caso de que quieras hacer este proceso desde Google Chome en tu PC. Simplemente ingresa a Google.com.
  • En la parte superior derecha deberás hacer clic en el icono en forma de cuadro que tiene varios puntos dentro. Busca la opción “Cuenta”.
  • Una vez que estés en cuenta podrás apreciar que en la parte superior se ve la foto que tienes actualmente.
  • Si presionas sobre la misma se abre una ventana en donde podrás seleccionar las fotografías que tienes subidas a tu cuenta. Desde la pestaña “Tus fotos”.
  • En caso de que quieras subir una nueva simplemente ve a la pestaña “Subir fotos” y luego da clic en el botón “Selecciona una foto de tu ordenador”.
    Dicho cambio se verá reflejado en todos los servicios de Google que uses con dicha cuenta.