Wandavision: ¿quién es Agatha Harkness y qué relación la une a Wanda?

-

WandaVision. Una ficción que, de manera excelente, combina ese estilo clásico tan característico de las comedias de situación tradicionales, con el Universo Cinematográfico de Marvel. Una serie que nos traslada al pueblecito de Westview, para conocer la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), dos súper héroes perteneciente al escuadrón de Los Vengadores, compañeros de vida que mantienen una apacible e idílica relación. A las afueras de una gran ciudad, una urbe que no es lo que parece. Pues resulta esconder un secreto, del que pronto comienzan a sospechar.

De hecho, parece un secreto tan vasto, que las teorías sobre lo que ocurre en Bruja Escarlata y Visión no dejan de aparecer. Es imposible hacer oídos sordos ante semejante insistencia. Una serie que se ha convertido en un verdadero fenómeno, dejando en cada episodio cada vez más preguntas sin resolver.

Y también aciertos en aquellas teorías de WandaVision a las que hacíamos mención. En artículos anteriores, profundizábamos en la que podría ser la verdadera identidad de la vecina Agnes. Hoy, dicha noticia es algo confirmado de manera oficial. ¿Quién es Agatha Harkness, y qué tiene que ver con Wanda?

3
La verdadera identidad de Agnes, en WandaVision

WandaVision, en el capítulo 7, se reveló a uno de los personajes más esperados: Agatha Harkness. Efectivamente, esta identidad se encontraba bajo la piel de Agnes. Una de las brujas más fuertes de los cómics de Marvel, quien fue mentora de nuestra verdadera protagonista: Wanda Maximoff. Una mujer que habría sobrevivido a los Juicios de Salem, y que cumple un rol de unión entre lo malo y lo bueno. Pues esta es otra pregunta que nos lanza la ficción: ¿es una fuerza del bien, o del mal?

Porque ella está detrás de muchos fenómenos. Wanda ha creado Westview, para intentar rehacer de nuevo su vida. Pero su mentora está manipulando también dicha creación. Lo último que ha hecho es raptar a los mellizos, y dejarla sola. Pero todo ello, en un principio, con el motivo de convertirla en una persona mucho más fuerte, capaz de superar el duelo en el que se bate, y cada trauma que la impide progresar.