Wandavision: ¿quién es Agatha Harkness y qué relación la une a Wanda?

WandaVision. Una ficción que, de manera excelente, combina ese estilo clásico tan característico de las comedias de situación tradicionales, con el Universo Cinematográfico de Marvel. Una serie que nos traslada al pueblecito de Westview, para conocer la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), dos súper héroes perteneciente al escuadrón de Los Vengadores, compañeros de vida que mantienen una apacible e idílica relación. A las afueras de una gran ciudad, una urbe que no es lo que parece. Pues resulta esconder un secreto, del que pronto comienzan a sospechar.

De hecho, parece un secreto tan vasto, que las teorías sobre lo que ocurre en Bruja Escarlata y Visión no dejan de aparecer. Es imposible hacer oídos sordos ante semejante insistencia. Una serie que se ha convertido en un verdadero fenómeno, dejando en cada episodio cada vez más preguntas sin resolver.

Y también aciertos en aquellas teorías de WandaVision a las que hacíamos mención. En artículos anteriores, profundizábamos en la que podría ser la verdadera identidad de la vecina Agnes. Hoy, dicha noticia es algo confirmado de manera oficial. ¿Quién es Agatha Harkness, y qué tiene que ver con Wanda?

Así es WandaVision, de Disney+

WandaVision es una serie perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel, que principalmente sigue de cerca la vida de Wanda Maximoff. La Bruja Escarlata. Una súper mujer con capacidad para alterar la realidad de distintas maneras no específicas. Una gran hechicera a la que, en un principio, conocimos como villana. Siendo miembro de la Hermandad de Mutantes. Y que, finalmente, renace como heroína, que ingresaría en el escuadrón de Los Vengadores.

Un título que supone ser la primera serie del MCU: WandaVision. Tratándose de un spin-off del universo principal, que también se centra en Visión, con quien Wanda mantuvo una seria relación sentimental.