Quantcast

Wandavision: ¿quién es Agatha Harkness y qué relación la une a Wanda?

WandaVision. Una ficción que, de manera excelente, combina ese estilo clásico tan característico de las comedias de situación tradicionales, con el Universo Cinematográfico de Marvel. Una serie que nos traslada al pueblecito de Westview, para conocer la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), dos súper héroes perteneciente al escuadrón de Los Vengadores, compañeros de vida que mantienen una apacible e idílica relación. A las afueras de una gran ciudad, una urbe que no es lo que parece. Pues resulta esconder un secreto, del que pronto comienzan a sospechar.

De hecho, parece un secreto tan vasto, que las teorías sobre lo que ocurre en Bruja Escarlata y Visión no dejan de aparecer. Es imposible hacer oídos sordos ante semejante insistencia. Una serie que se ha convertido en un verdadero fenómeno, dejando en cada episodio cada vez más preguntas sin resolver.

Y también aciertos en aquellas teorías de WandaVision a las que hacíamos mención. En artículos anteriores, profundizábamos en la que podría ser la verdadera identidad de la vecina Agnes. Hoy, dicha noticia es algo confirmado de manera oficial. ¿Quién es Agatha Harkness, y qué tiene que ver con Wanda?

Entre los vecinos de Westview, podría encontrarse una de las brujas más poderosas de toda Marvel

Parece que la pareja protagonista está atrapada en el pueblecito de Westview. En lo que parece ser una realidad alternativa. Donde reside la verdadera pregunta de WandaVision: quién es, y por qué está decidiendo dicho calvario para la Bruja Escarlata y Visión.

La tranquilidad del pueblecito, hace de Westview un lugar único. Un lugar que, también, parece haber sido construido siguiendo rigurosamente unos planos creados por alguien. Buscando algún motivo. Muchos piensan que podría ser perfectamente una construcción de la propia Wanda gracias a sus poderes. Para vivir en un estado de plenitud idílico. Pero hay también otras teorías que apuntan en otra dirección.

¿Recuerdas a Agnes? Pues, en realidad, podría tratarse de la hechicera Agatha Harkness, quien fue mentora de Wanda (en los cómics). Muchos son los que se han inclinado a pensar así porque una elucubración sobre WandaVision cada vez adquiere más sentido: ¿y si todos los vecinos de Westview son en realidad brujos encerrados? ¿Y si el pueblo es una auténtica prisión para entidades con los mismos poderes que también tiene Wanda?