¡No los metas! Alimentos que perderán sabor y nutrientes en el frigorífico

-

Cuántas veces habremos discutido con alguien por ver dónde va cada alimento, pues hoy vamos a ver los alimentos que perderán sabor y nutrientes en el frigorífico. Cada casa es un mundo, eso no es nada nuevo, y en cada una de ellas hay normas diferentes, escritas o no, sobre dónde se almacena cada alimento. Los yogures en la balda más alta del frigorífico, la verdura en el cajón de abajo o el de la izquierda, en fin, así podríamos estar varias horas. Lo que sí es cierto es que a veces creemos que cierto alimento se debe guardar en la nevera y no es así, ya que puede perder las famosas «condiciones organolépticas» de las que tanto hemos oído hablar.

El frío del frigorífico no le conviene a todos los alimentos, aunque pueda sorprender a muchos. Es cierto que este electrodoméstico se ideó para poder alargar la vida de los alimentos y mantenerlos en perfecto estado, pero no todos los alimentos necesitan el frío para su conservación, de hecho, algunos alimentos pueden perder su sabor y sus nutrientes en la nevera.

Veamos cuáles son esos alimentos que no deben ir al frigorífico:

4
Los huevos

Este es otro de los alimentos que seguro no se esperaban en esta lista. Pues sí, pero es que es bastante fácil, un alimento que en el supermercado permanece almacenado a temperatura ambiente llega a nuestra casa y va directo a la nevera, no tiene sentido alguno.

Por ello, la razón por la que deben permanecer alejados del frigorífico es que los huevos no necesitan el frío para conservarse en buenas condiciones, de hecho, no son buenos amigos de los cambios bruscos de temperatura. Normalmente se guardan en la nevera por ese motivo, porque la temperatura se mantiene siempre estable, pero no hace falta que estén ahí si hay otro sitio en la que la temperatura se mantenga estable.