¡No los metas! Alimentos que perderán sabor y nutrientes en el frigorífico

Cuántas veces habremos discutido con alguien por ver dónde va cada alimento, pues hoy vamos a ver los alimentos que perderán sabor y nutrientes en el frigorífico. Cada casa es un mundo, eso no es nada nuevo, y en cada una de ellas hay normas diferentes, escritas o no, sobre dónde se almacena cada alimento. Los yogures en la balda más alta del frigorífico, la verdura en el cajón de abajo o el de la izquierda, en fin, así podríamos estar varias horas. Lo que sí es cierto es que a veces creemos que cierto alimento se debe guardar en la nevera y no es así, ya que puede perder las famosas «condiciones organolépticas» de las que tanto hemos oído hablar.

El frío del frigorífico no le conviene a todos los alimentos, aunque pueda sorprender a muchos. Es cierto que este electrodoméstico se ideó para poder alargar la vida de los alimentos y mantenerlos en perfecto estado, pero no todos los alimentos necesitan el frío para su conservación, de hecho, algunos alimentos pueden perder su sabor y sus nutrientes en la nevera.

Veamos cuáles son esos alimentos que no deben ir al frigorífico:

El jamón serrano lidera a los alimentos que deben alejarse de la nevera

El Jamón Serrano Lidera A Los Alimentos Que Deben Alejarse De La Nevera

Jamón serrano, embutido, nevera, error. Al contrario que la mayoría de los embutidos, que sí se han de almacenar en la nevera para alargar su vida, el jamón serrano no lo necesita, de hecho, es peor. El frío altera el espectacular aroma y el sabor de esta delicia. Si lo que queremos es guardar el jamón que ha sobrado, lo que deberíamos hacer guardarlo en la nevera envuelto con papel film, pero en realidad también estaríamos cometiendo un error.

¿Por qué? Pues porque el jamón serrano necesita respirar. Por resumir, dejar el jamón serrano en la nevera terminará alterando el sabor, el aroma y los nutrientes que aporta esta delicia. ¿Qué podemos hacer? Comer todo el jamón que haya, esa delicia nunca llena.