¡No los metas! Alimentos que perderán sabor y nutrientes en el frigorífico

-

Cuántas veces habremos discutido con alguien por ver dónde va cada alimento, pues hoy vamos a ver los alimentos que perderán sabor y nutrientes en el frigorífico. Cada casa es un mundo, eso no es nada nuevo, y en cada una de ellas hay normas diferentes, escritas o no, sobre dónde se almacena cada alimento. Los yogures en la balda más alta del frigorífico, la verdura en el cajón de abajo o el de la izquierda, en fin, así podríamos estar varias horas. Lo que sí es cierto es que a veces creemos que cierto alimento se debe guardar en la nevera y no es así, ya que puede perder las famosas «condiciones organolépticas» de las que tanto hemos oído hablar.

El frío del frigorífico no le conviene a todos los alimentos, aunque pueda sorprender a muchos. Es cierto que este electrodoméstico se ideó para poder alargar la vida de los alimentos y mantenerlos en perfecto estado, pero no todos los alimentos necesitan el frío para su conservación, de hecho, algunos alimentos pueden perder su sabor y sus nutrientes en la nevera.

Veamos cuáles son esos alimentos que no deben ir al frigorífico:

2
Los tomates

cherry

Otro de los alimentos que pueden perder su sabor o sus nutrientes si se almacenan en la nevera son los tomates. Las temperaturas bajas de la nevera hacen que el tomate detenga su proceso de maduración, lo que quiere decir que, a temperatura ambiente, el tomate sigue completando su proceso de maduración y se potenciarán tanto su aroma como su sabor. En el frigorífico se reduce la frescura del tomate, por lo que se reducirá el olor del producto y, por ello, se reduce el sabor.

Esto es debido a que el olor es uno de los factores más determinantes en el sabor de un alimento.