Esta es la hora a la que deberías irte a dormir según tu edad

-

Dormir es uno de los procesos biológicos más importantes para todo ser vivo. Las horas de descanso que tenemos cada uno de nosotros varía según la edad, y, también, hay señalamientos que el ritmo circadiano ejerce una notable influencia. Los expertos en el sueño, y profesionales de la salud, han sido enfáticos sobre cuál es la manera más idónea de irse a la cama. Técnicamente los hábitos de cada persona son distintos. Sin embargo, a grandes rasgos, es pertinente traer a colación varias horas a considerar y cantidad que has de cumplir.

La situación de emergencia por el coronavirus nos ha traído a todos una nueva forma de llevar nuestras vidas. El descanso ha sido uno de ellos. Pues, ahora millones de ciudadanos se dedican al teletrabajo, tienen que hacer labores del hogar, cuidar de los peques, y más si son esposos o esposas, es un trabajo titánico. Como queremos que tengas el control en tus manos, te vamos a desvelar las horas perfectas para dormir, y cómo la puedes implementar en tu día a día.

2
Dormir es un ejercicio

Sin duda alguna, tener la mejor hora para dormir implica consolidar un control con el fin de que que el cuerpo se adapte a este tipo de rutinas, que desafortunadamente, en los actuales momentos no se cumple a cabalidad. De hecho, dentro de los dictámenes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los malos hábitos en el sueño se han posicionado como uno de los factores desencadenantes de enfermedades.

Y es que, como el cuerpo es una máquina perfecta para emitir señales, cuando no duermes lo adecuado, te sentirás más cansado, desenfocado, tendrás poca memoria, y difícilmente te vas a centrar en una labor, porque has de quedarte dormido en cualquier lugar. Por tal motivo, es preciso evaluar según tu edad cuándo y cuánto debes dormir.