Esta es la hora a la que deberías irte a dormir según tu edad

-

Dormir es uno de los procesos biológicos más importantes para todo ser vivo. Las horas de descanso que tenemos cada uno de nosotros varía según la edad, y, también, hay señalamientos que el ritmo circadiano ejerce una notable influencia. Los expertos en el sueño, y profesionales de la salud, han sido enfáticos sobre cuál es la manera más idónea de irse a la cama. Técnicamente los hábitos de cada persona son distintos. Sin embargo, a grandes rasgos, es pertinente traer a colación varias horas a considerar y cantidad que has de cumplir.

La situación de emergencia por el coronavirus nos ha traído a todos una nueva forma de llevar nuestras vidas. El descanso ha sido uno de ellos. Pues, ahora millones de ciudadanos se dedican al teletrabajo, tienen que hacer labores del hogar, cuidar de los peques, y más si son esposos o esposas, es un trabajo titánico. Como queremos que tengas el control en tus manos, te vamos a desvelar las horas perfectas para dormir, y cómo la puedes implementar en tu día a día.

1
Por qué es importante dormir bien

Cada día, tienes la oportunidad de mejorar la calidad del sueño. Está científicamente comprobado que el buen dormir ejerce un impacto positivo en el organismo, tiene la particularidad de hacer una especie de borrón y cuenta nueva a nivel interno de nuestro cuerpo, mediante el cual nos vamos a sentir más libres, descansados, llenos de energía, y sobre todo, con más fuerzas para hacerle frente a lo que se venga.

Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, alejas el estrés, la ansiedad, el mal humor, y se sabe que es uno de los procesos humanos más importantes para que vivir más y mejor. Ahora, conviene que sepas cómo dormir hacerlo para aprovechar sus bondades que son incalculables.

Atrás