El internado: Las Cumbres. Aciertos y errores de la sucesora de El internado en Amazon Prime

El internado: Las Cumbres surgió en plena oleada de regresos. De remakes, secuelas… llámalo como quieras. Pero en plena oleada de regresos de series que ya son míticas en la historia de nuestra televisión.

Física o Química con el reencuentro, y Los hombres de Paco, fueron el envoltorio perfecto de la sorpresa: El internado: Las Cumbres. Una serie en la que, en un principio, ningún personaje anterior aparecería. Tramas que, al ser un título a caballo entre la secuela, el spin-off y el reboot, se pierden. Pero que, de alguna manera, estás presentes y se intuyen. Pues la serie hereda toda su esencia y su legado.

La serie está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video desde el pasado día 19 de febrero. Los ocho episodios que componen su primera temporada. Algo que sabemos que, perfectamente, tendrá más temporadas para explotar cada misterio de El internado: Las Cumbres.

[nextpage]

Así es El internado: Las Cumbres, una serie de Amazon Prime Video

Como te decíamos en la introducción, El internado: Las Cumbres es un título a caballo, entre el reboot, el spin-off y la secuela de la exitosa serie de Antena 3, El Internado: la Laguna Negra. Una ficción de misterio y terror. Un thriller que se sitúa en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre montañas, por lo que los alumnos están aislados del mundo.

En El internado: Las Cumbres, los jóvenes que asisten al colegio son rebeldes y problemáticos y se someten a una estricta disciplina impuesta por el centro con el fin de reinsertarlos en la sociedad. Un grupo de estudiantes sigue una serie de pistas que les lleva a descubrir grandes conspiraciones que pueden poner en peligro su vida.

[/nextpage][nextpage]

Punto a favor: Blanca Suárez y Yon González reavivan el legado

La vida les unió en El Internado original. Tras su final, más tarde, en la película Perdiendo el norte. Y después, en la serie Las chicas del cable. Y de nuevo, el destino los ha vuelto a unir. En El internado: Las Cumbres.

Vuelven a El internado, los actores Yon González y Blanca Suárez, quienes hacen una especie de aparición especial. En el primer capítulo, Yon y Blanca aparecen en televisión. En un programa en el que sus personajes denuncian el trato que habían recibido en aquel internado.

Blanca Suárez El Internado Las Cumbres

Por tanto, reafirman el legado de El internado: Las Cumbres. Distinta ubicación, distintos personajes… pero con un germen similar a la premisa original. Y germinará.

[/nextpage][nextpage]

Punto en contra. El internado: Las Cumbres no hace un buen uso del tiempo narrativo

El internado: Las Cumbres es una apuesta que no tienen ningún complejo en mostrar su ambición. En querer ir más allá que la apuesta original. Es un título que tiene misterio, también terror y no falta sexo. Tanto en la nebulosa de hormonas de los adolescentes, como esas tramas centradas en el dilema moral de los personajes adultos. Un serial estimulante, y mucho más oscura e intensa que su predecesora.

El problema de El internado: Las Cumbres reside en el uso de los tiempos. O, mejor dicho, en los personajes. Está claro que este internado es más parecido a un reformatorio o a una cárcel, que cualquier otra cosa. Estrictas reglas para enseñar disciplina. Un problema que reside en el guion: son demasiados personajes para centrar una historia. Parece ser una cinta coral, y a la vez no. Resulta muy difícil cogerles cualquier tipo de cariño para que esas fricciones tengan un impacto real.

El Internado: Las Cumbres

No tanto un problema con los propios actores. Aunque hemos de reconocer que, a diferencia de su predecesora, El internado: Las Cumbres no cuenta con un reparto de jóvenes estrellas potenciales tan claro.

[/nextpage][nextpage]

Punto en contra. El internado: Las Cumbres parece que tarda en empezar

Muchos son los que piensan que El internado: Las Cumbres mejora a medida que avanza. Lo cual, es normal. Pero, ¿no te parece raro que, en una serie de ocho episodios, sea en el cuarto cuando comienza a engancharte?

Algo que puede resumirse en una pérdida de interés por parte de un gran sector. Puede sonar a quisquilloso, pero debes “perder” cuatro horas de tu tiempo para de verdad sentirte arrastrado por la trama. Aunque si no eres tan de extremos, aquí reside un nuevo punto a favor.

El Internado Las Cumbres

El internado: Las Cumbres es una serie muy directa. Con lo que muy pronto te darás cuenta de que, en esta historia de adolescentes en edad de experimentar, residen verdaderos misterios.

[/nextpage][nextpage]

El reparto de la nueva ficción de Amazon Prime

Comenzando con el reparto más juvenil de El internado: Las Cumbres, los nuevos protagonistas serán: Asia Ortega (Les de l’hoquei), Albert Salazar (A.K.A.), Daniel Arias (Segunda oportunidad), Daniela Rubio (La Caza. Monteperdido), Claudia Riera (Les de l’hoquei), Paula del Río (El desconocido), Gonzalo Díez (7 días), Carlos Alcaide (Libertad), Sara Balerdi (La línea invisible) y Francisca Aronsson (Hotel Paraíso).

Reparto De El Internado: Las Cumbres

Natalia Dicenta (Zapping), Ramiro Blas (Vis a vis), Alberto Amarilla (El camino de los ingleses), Patxi Santamaría (Presunto culpable), Lucas Velasco (Educando a Nina), Joseba Usabiaga (Handia), Amaia Lizarralde (La felicidad perfecta), Iñake Irastorza (Agur Etxebeste!), Aitor Beltrán (Los Tontos Y Los Estúpidos) y Kándido Uranga (Errementari) son los actores que componen el elenco adulto. Donde, además, sobresalen dos nombres más: Mina El Hammani (Élite) y Joel Bosqued (La inocencia).

[/nextpage]