Quantcast

El internado: Las Cumbres. Aciertos y errores de la sucesora de El internado en Amazon Prime

El internado: Las Cumbres surgió en plena oleada de regresos. De remakes, secuelas… llámalo como quieras. Pero en plena oleada de regresos de series que ya son míticas en la historia de nuestra televisión.

Física o Química con el reencuentro, y Los hombres de Paco, fueron el envoltorio perfecto de la sorpresa: El internado: Las Cumbres. Una serie en la que, en un principio, ningún personaje anterior aparecería. Tramas que, al ser un título a caballo entre la secuela, el spin-off y el reboot, se pierden. Pero que, de alguna manera, estás presentes y se intuyen. Pues la serie hereda toda su esencia y su legado.

La serie está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video desde el pasado día 19 de febrero. Los ocho episodios que componen su primera temporada. Algo que sabemos que, perfectamente, tendrá más temporadas para explotar cada misterio de El internado: Las Cumbres.

Punto a favor: Blanca Suárez y Yon González reavivan el legado

La vida les unió en El Internado original. Tras su final, más tarde, en la película Perdiendo el norte. Y después, en la serie Las chicas del cable. Y de nuevo, el destino los ha vuelto a unir. En El internado: Las Cumbres.

Vuelven a El internado, los actores Yon González y Blanca Suárez, quienes hacen una especie de aparición especial. En el primer capítulo, Yon y Blanca aparecen en televisión. En un programa en el que sus personajes denuncian el trato que habían recibido en aquel internado.

Blanca Suárez El internado Las Cumbres

Por tanto, reafirman el legado de El internado: Las Cumbres. Distinta ubicación, distintos personajes… pero con un germen similar a la premisa original. Y germinará.