Quantcast

Cómo hacer animales con toallas

Hacer animales con toallas es una tendencia que se ha convertido en favorita. Y es que las formas para organizar o sorprender a los más pequeños a la hora del baño , nunca fue tan divertida.

La tendencia de hacer animales con toallas ha estado desde siempre, pero fueron precisamente los hoteles quienes explotaron la creatividad.

Lea TAMBIÉN: CÓMO CONVERTIR A ALEXA EN TU ALTAVOZ

Desde los hoteles, el servicio y la organización, sorprenden a los huéspedes. Ramas de jazmín en la cama, rosas y animales hechos con toallas que adornan los grandes baños.

Aunque parece una tendencia solo para sorprender, también funciona para obsequiar y desde luego divertir a los más pequeños de la casa.

Por ello a continuación te mostraremos paso a paso para hacer grandes diseños de animales con toallas. Perfectos para decorar en los baños, recibir a las visitas y desde luego para sorprender a los niños a la hora del baño.

Ideas para hacer animales con toallas

Ideas para hacer animales con toallas

Las toallas aburridas pasaron a la historia, por eso te dejo algunas ideas para que puedas explotar la creatividad y realizar figuras decorativas con toallas.

  • El famoso cisne

Una de las figuras con toallas más tradicional es el cisne. El nivel de dificultad es básico y para hacerlo solo hay que extender una toalla sobre una superficie lisa. Toma los dos extremos superiores y dóblalos tal.

Desdóblalos y enróllalos siguiendo el mismo camino por donde habías doblado anteriormente. Enrolla los extremos hasta el final de la toalla. Después dobla la figura que te haya quedado por la mitad.

Sube el extremo puntiagudo y da forma a la cabeza. Finalmente toma otra toalla (si quieres puede ser de otro color) y enrolla los dos extremos. Dobla la toalla por la mitad y colócala en el lomo del cisne a modo de alas.

  • Toallas de rosa
Toalla de rosa

Para hacer una rosa extiende una toalla pequeña, dobla por la mitad juntando las orillas y nuevamente dobla por la mitad. Toma un extremo de la toalla y de manera holgada empieza a enrollar como un cono pero dándole forma a la flor.

Recuerda que las orillas de las dobleces deben quedar hacia arriba. Sujeta la flor con una goma.

Para el tallo, dobla una toalla verde por la mitad haciendo que las esquinas se crucen y formen dos triángulos. Coloca la toalla roja en el centro de la toalla verde y envuélvela haciendo que las puntas de la toalla simulen hojas.

Finalmente sujeta con una goma la parte inferior de las hojas y moldea para acabar de darle la forma de rosa.

Toalla serpiente

Toalla serpiente

Para hacer una serpiente dobla las dos puntas superiores hacia dentro. Después vuelve a doblar una de esas puntas por la mitad y enróllala formando un tubito.

Finalmente haz un nudo con el tubito y da forma a la cabeza de la serpiente. Si gustas puedes colocar una lengua y unos ojos para volver la figura más realista.

  • Toallas ponquecito
Toallas ponquecito

Hacer un ponquecito (cupcake) con toallas faciales no podría ser más fácil. En primer lugar tienes que decidir de cuántos sabores será tu cupcake. Puedes hacerlo de un solo sabor o bien de varios sabores

En caso de que sea de dos sabores, debes tomar dos toallas de dos colores diferentes y doblarlas en tres partes. Después pon las toallas una encima de las otras de manera que los extremos queden escalonados y la parte doblada quede mirando hacia el mismo costado.

Finalmente enrolla las toallas. Si quieres darle un toque extra, sujeta las toallas con un lacito.

Incluso si te apetece puedes hacer caramelos tradicionales o chupetas, todas se realizan siguiendo el mismo procedimiento. Lo único que necesitas es un poco de papel celofán transparente para envolverlos.

  • Toallas en forma de perrito
Toallas de animales

Para hacer un perrito necesitas una toalla pequeña, un lazo, un botón (para hacer la nariz) y un trozo de fieltro recortado en forma de orejas.

Primero enrolla la toalla formando dos tubos que se unan. Después coloca la nariz entremedio en uno de los extremos.

Un poco más hacia delante coloca las orejas y dobla el conjunto sobre si mismo tres veces. Coloca la goma para sujetar la cara y finalmente coloca el lazo para dar forma al cuello y lomo.

  • Formas de conejo
Formas de conejo

Para hacer al conejito, deberás tomar una toalla pequeña y doblarla en diagonal. Vuelve a desdoblarla y enróllala siguiendo las marcas.

Después dobla por la mitad y utilizando una goma del pelo o un lazo anúdala. Finalmente sube las orejas hacia arriba. Si quieres puedes coserle un pompón a modo de cola.

Recuerda que puedes hacer cualquier clase de figura, elefantes y hasta caimanes. Todo con la intención de dar toques especiales a las salas de baño y las habitaciones de los invitados en caso de ser el caso.

Y aunque parezca un gesto insignificante, es un verdadero detalle que todos amarán.