Los otros usos que puedes darle a los posos del café

El café esconde sus secretos más allá de su aroma, sabor amargo y efecto estimulante. Lo más habitual que solemos hacer es tirar los posos del café a la basura orgánica. Sin embargo, cuando hacemos un café debemos saber que el poso que queda puede tener su utilidad y es por eso que hoy queremos informaros sobre sus posibles uso para sí aprovechar aún más el producto. Para que te hagas una idea, solo en España se llega a tirar más de 150 millones de kilos de residuo de café al año. Estos residuos, en realidad, pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida además de que usándolos estamos ayudando al medio ambiente.

¿Qué necesitamos para utilizar el residuo del café?

Los Otros Usos Que Puedes Darle A Los Posos Del Café

Lo que necesitaremos para utilizar lo que queda del café es una superficie donde dejarlo secar, y en ella lo removeremos de vez en cuando. De esta manera, lo que haremos será esparcir el poso del café por una superficie lisa y después, dejarlo secar durante 24 horas removiendo de vez en cuando.

Una vez esté seca, lo podemos guardar en un bote de cristal de manera hermética para poder usarlo en los siguientes usos que vamos a comentar a continuación.