viernes, 19 abril 2024 23:21

Lo tienen ‘entre ceja y ceja’: el jugador al que el Real Madrid no le quita ojo

El Real Madrid continúa centrado en resolver de la mejor forma posible esta temporada 2020-2021; en la que tiene que seguir luchando por LaLiga Santander, aunque sigue lejos del Atlético de Madrid, y en la Champions League, en la que ya no es ni favorito y debe enfrentarse en una dura eliminatoria ante el Atalanta. Sin embargo, los malos resultados cosechados, la falta de un estilo de juego propio y la mala gestión de la plantilla que ha hecho Zinedine Zidane, con varias decisiones cuestionables en cuanto a salidas y permanencias, pues ha hecho que Florentino Pérez se cuestione muchas cosas de cara al futuro. Lo primero es la continuidad del entrenador francés para la próxima temporada, del que depende su actuación en Europa, y lo segundo son los refuerzos que debe hacer para una plantilla que realmente los necesita como el ser humano requiere del oxígeno.

En ese apartado ya han sonado varios nombres para que lleguen al equipo blanco, los más importantes Kylian Mbappé y Erling Haaland; no obstante, los problemas económicos del Real Madrid impediría que pagaran esos 350 millones de euros que costaría contratarlos a los dos. La verdad es que el tema de la deuda que pesa sobre el club merengue es algo que trae de cabeza a Florentino Pérez y eso que no es tan grave como la del FC Barcelona, pero si que impide centrarse de lleno con grandes refuerzos. Ante esa situación, el presidente medita aplicar una fórmula que ya viene usando los últimos años: fichar jóvenes talentos. De esa forma los contrata antes de que su precio suba cuando se convierten en estrellas. La prensa ya ha destacado varios nombres, incluso han dado listas con posibles fichajes; pero ahora se agrega uno más, el de Ryan Gravenberch.

Un fichaje necesario para el mediocampo

Gravenberch
Gravenberch encajaría en el centro del campo

Aunque Gravenberch ya ha sonado como uno de los posibles fichajes de Joan Laporta, si este ganas las elecciones; la verdad es que una perla tan grande está en la mira de varios clubes. Por esa razón, algunos medios señalan que el Real Madrid habría puesto sus ojos en el talentoso mediocampista. Forjado en la prolífica cantera del Ajax, de la que últimamente han salido joyas como Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong o Donny van de Beek; este neerlandés de 18 años entra perfectamente en la política de fichajes de la entidad merengue y su calidad hace que su contratación sea necesaria; más al ver los pocos efectivos con los que cuentan en la plantilla con características similares a la suya. De hecho, Gravenberch llegaría para completar la posición que ocupa Casemiro y en el futuro quedarse con ese puesto.

Las bajas que ha tenido el Real Madrid en esa posición; el hecho de que Kroos y, sobre todo, Modric, ya se van haciendo mayores; combinado con la negativa de Zidane de contar con algunas piezas, como Ceballos, Odegaard o Brahim Díaz, hacen que los radares del equipo busquen un nuevo mediocampista que por fin pueda encajar en el sistema sin pasar tantas penurias. Pese a que Gravenberch actúa en el Ajax en un doble pivote, usualmente con Davy Klassen, no desentonaría al estar solo en un sistema de juego como el que aplica el equipo merengue; esto debido a que su físico imponente realmente podría hacerlo brillar así este acompañado o solo en el centro del campo. Con su fichaje el Madrid realmente ganaría mucho y el hecho de que venga de un club con prestigio, como el Ajax, haría que Florentino Pérez dudara menos de su calidad.

Gravenberch deslumbra en el Ajax

Ryan Gravenberch
El neerlandés cuenta con un físico envidiable

Ese hecho podría ser clave, porque por ejemplo, el mandatario blanco tiene dudas de apostar un Eduardo Camavinga al que ve algo «verde» para el Real Madrid; pero en el caso del neerlandés si podría pagar los 35 millones de euros que costaría su fichaje. Su calidad en el Ajax ya está más que probada, al punto de que es uno de los titulares indiscutibles de Erik ten Hag; que no ha visto a un adolescente, más bien a un futbolista con unas características físicas prominentes que destacan con solo pisar el campo de juego. Gracias a su altura (1,90 m) puede jugar bien en el aire y también se le ha visto fuerte al enfrentarse cuerpo a cuerpo contra otros rivales; aunque por edad si que puede mejorar mucho en tono muscular.

Al jugar en el mediocampo destaca por su bien pie, cultivado en la cantera del Ajax; pero con un físico que lo hace inclusive mejor futbolista que otros al permitirle hacer cosas increíbles. Con su gran zancada puede llegar rápido para cortar el juego del equipo contrario o para marcar a un rival y también para correr al área de forma que pueda situarse en posición de gol. Esa clase y calidad que tiene a la hora de mover el balón combinado con su físico ya le han hecho ganarse el apodo de «El Pogba neerlandés». Varios son los equipos que le tienen un ojo encima, pero ahora se ha agregado un Real Madrid que ya sabe lo que es apostar por jóvenes talentosos y Gravenberch podría sumarse pronto a esa lista.