El fichaje estrella de Laporta para ganar la presidencia del Barça

El FC Barceona continúa a la deriva a la espera de unas elecciones en las que Joan Laporta aparece como el gran favorito. Cierto que todo se decidirá el próximo 7 de marzo y que tanto Víctor Font como Toni Freixa tienen bastantes posibilidades de salir victoriosos en estos comicios, todo parece indicar que será el expresidente quien recupere el cargo después de estar alejado un tiempo de la dirigencia del club catalán. Las encuestas los colocan como el favorito de un público que recuerda que durante su gestión se lograron los hitos más importantes en la historia del club; por esa razón todos esperan que sus éxitos se repitan en una nueva etapa que desde ya luce más que difícil dada la mala situación económica que tiene en la entidad catalana en estos momentos.

La verdad es que si Laporta se impone en las elecciones, si que tiene un gran reto por delante; nada más y nada menos que tratar de renovar el equipo sin que el club aumento más su deuda. Aunque ya varios medios han soltado nombres, como los de Jadon Sancho, Lautaro Martínez o Myron Boadu; al abogado catalán no ha querido filtrar más nombres para no encarecerlos mucho más de cara a tratar de ficharlos pronto. Además, la deuda del club dificulta aún más las cosas; porque cualquier fichaje estaría fuera del alcance del club hasta que este no logre hacer algunas ventas y se restablezca un poco antes de invertir en nuevos jugadores. Sin embargo, la necesidad de renovarse ha puesto varios nombres sobre la mesa y uno de los que más gusta es el de Ryan Gravenberch.

Laporta tiene un buen plan para ficharlo

Laporta
El dirigente quiere tomar como ejemplo el fichaje de De Jong

Como ya se sabe, el conjunto azulgrana necesita vender algunas piezas si quiere asistir al mercado; porque con el dinero que tiene en sus arcas no podrá hacerlo. No obstante, si Laporta logra dar salida a algunas piezas por un buena suma, más lo que se pueda ahorrar en salarios altos como los de Messi que posiblemente ya no esté; las cuentas podrán ser lo suficientemente buenas como para apostar por algunas incorporaciones jóvenes y una de las que más gusta es la de este mediocampista que pertenece al Ajax de Ámsterdam, que además vendría a rejuvenecer uno de los lugares en los que que el Barcelona ha mostrado más deficiencias en esta temporada. De hecho, el fichaje de Gravenberch se estaría planteando tal cual como se llevó a cabo el de Frenkie de Jong hace dos años.

Gracias a las buenas relaciones de ambos clubes, la verdad es que el Barça tratará de que Gravenberch llegué al club a cambio de unos 35 millones de euros; una cantidad más que justa por un joven de 18 años, que pese a sus buenas actuaciones, todavía debe demostrar mucho más al máximo nivel, aunque sus cualidades apuntan muy alto. Para lograr el acuerdo Laporta espera que el Ajax acepte esa cantidad y también una serie de variables, que serían de fácil cumplimiento, con la intención de elevar un poco el precio y al final el conjunto neerlandés pueda obtener un poco más por el traspaso; algo similar a lo que sucedió cuando se logró el fichaje de De Jong, por 75 millones de euros más variables. Pese a todo, el nuevo presidente, sea quien sea, tendrá que sacar cuentas; porque de no ser así no podrán contratar a nadie.

Un centrocampista con un gran físico

Gravenberch
El neerlandés tiene potencia y llegada a gol

Este fichaje será un verdadero as bajo la manga de Laporta, porque entiende que una de las posiciones que ha estado más mermada estos meses es la de centrocampista; de hecho, aunque De Jong no comenzó bien, justo ahora es de los pocos que ha elevado un poco su nivel. Sin embargo, compañeros suyos en el centro del campo, como Sergio Busquets o Miralem Pjanic, no han mostrado un nivel adecuado; mientras que otros, como Riqui Puig, no cuentan en lo absoluto para Ronald Koeman. Con Gravenberch lo que se busca es reforzar esa zona tan crucial para el juego blaugrana con una de las promesas más importantes del Europa. Tal es su nivel que en el poco tiempo que lleva en la élite ya lo llaman «El Pogba neerlandés»; pero es que por su físico la comparación no se aleja mucho de la realidad.

Gravenberch complacería mucho los deseos de un Koeman que desde su llegada lleva pidiendo que se fiche a un mediocampista de corte más físico, por eso insistió tanto en el fichaje de Wijnaldum. Pese a todos sus esfuerzos, los problemas económicos del club han impedido que cualquiera de sus peticiones no puedan ser escuchadas; pero ahora Laporta tratará de velar por sus intereses con la llegada de este joven neerlandés, que le aportaría mucho nivel físico, resistencia, llegada y hasta capacidad goleadora a este equipo que está padeciendo la ausencia de un futbolista de estas características. La apuesta realmente sería fuerte con este mediocampista, pero el futuro que tiene es tan prometedor que el Barcelona quiere cultivar ese talento y aprovecharlo lo más pronto posible.