viernes, 19 abril 2024 5:49

Las ‘novias’ de Zidane: equipos que van a por él en la próxima temporada

Los ánimos dentro del Real Madrid que dirige Zinedine Zidane están muy caldeados. En una temporada en la que el técnico francés no tuvo refuerzos debido a las dificultades económicas causadas por el cornavirus, la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu y la deuda que tiene el equipo blanco, todo realmente se junto para hacer de esta una campaña bien complicada. Con ese panorama por delante, las cosas no han ido nada bien para el equipo blanco que se quedó fuera de a Supercopa de España, contra el Athletic Club, y de la Copa del Rey, frente al Alcoyano de Segunda B, en menos de una semana; que va segundo en LaLiga, muy lejos de un Atlético de Madrid imparable; y que en Champions League no goza de favoritismo pese a ir contra el Atalanta.

Al ver tantos problemas se han expuesto muchas causas, pero la más importante de todas y a la que apuntan más dedos es a Zidane. El estratega francés suele aparecer como el gran culpable debido al poco control que ha tenido de la situación. Los malos resultados, la falta de estilo de juego, las decisiones de dejar ir a piezas que están brillando en otros clubes y quedarse con futbolistas que no han dado nivel adecuado; todas esas son fallas que le colocan al entrenador galo. Con tantos problemas ya varios medios especulan con que Florentino Pérez le dirá adiós al finalizar la campaña; pero al ser un técnico de tanto prestigio, lo cierto es que ofertas no le faltarán y en ‘Sport’ ya colocan a dos candidatos para hacerse con los servicios de un Zidane que cada día que pasa parece alejarse más del Real Madrid.

Francia espera a Zidane

Zidane
El francés es la primera opción si sale Deschamps

Para nadie es un secreto que en el futuro de Zidane está la idea de dirigir al combinado de Francia. El técnico merengue vivió grandes momentos con sus selección, con los que logró imponerse en el Mundial de Francia 1998 y la Eurocopa del 2000; por ese motivo sueña con entrenar a ese equipo que tantas alegrías le otorgó. Sin embargo, el entrenador que dirige a los actuales campeones del mundo, Didier Deschamps, luce más que solido en un cargo que no parece querer dejar muy pronto. Además de que los resultados tampoco son negativos como para hacer que se vaya. La cosa es que tras la Eurocopa que se producirá durante este verano, muchas situaciones podrían darse y el entrenador que parecía inamovible ya no lo sería tanto; con lo que llegaría la oportunidad para un sustituto y el primero en aparecer en la lista es Zidane.

Hace unos días, la prensa gala se revolucionó debido a unas palabras que mencionó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, en las que colocaba a Zidane como su primera opción en caso de que Deschamps no siguiera en el cargo por las circunstancias que fuera. «Si Deschamps decide dejarlo, al primero que veré será a Zidane. Tengo muy buenas relaciones a nivel personal con Zidane», explicó en declaraciones dadas a portal ‘RTL’. Con un futuro muy incierto en el Real Madrid la posibilidad de dirigir a la selección de Francia surge entre las sombras de forma tenue; pero mientras haya una mínima posibilidad, el estratega francés no dejará pasar la oportunidad de comandar al equipo galo si es que el conjunto merengue lo manda hacer las maletas tras acabar esta temporada.

Juventus aguarda expectante

Zinedine Zidane
En Turín está la segunda casa de Zidane

Aunque la información de ‘Sport’ es reciente, lo cierto es que desde hace tiempo que se habla de la posibilidad de que si el Real Madrid prescinde de los servicios de Zidane, este sería el gran reclamo por parte del otro club con el triunfó en Europa: la Juventus. Esta sería la segunda ocasión en la que la entidad de Turín le pediría al francés que tomará las riendas del primer equipo, algo que ya hizo tras ganar su tercera Champions League y anunciar que dejaría a la escuadra merengue. Si bien se pensó que tomaría un año sabático, al final decidió aceptar el llamado de auxilio de Florentino Pérez y meses después de haber abandonado el cargo, regresó a su puesto de entrenador del Madrid; un lugar que ocupa hasta ahora, a pesar de que parece que pronto podría dejar de ser el técnico.

La directiva de la Juventus sueña con que Zidane tome las riendas lo más pronto posible; porque además de querer que el francés se haga cargo, también es muy claro que Andrea Pirlo no termina de convencer. El mal andar en la Serie A y los traspiés en Champions League hacen que su continuidad sea muy cuestionada. Zidane tiene más experiencia y un palmarés repleto de títulos, unos que aspiraría a emular con la Vecchia Signora. En Turín tiene un segundo hogar y allí se reencontraría con jugadores como Cristiano Ronaldo o Danilo, con los que trataría de conquistar todos los títulos posibles. Además sería la oportunidad del francés de probarse como técnico en una liga más táctica como la italiana. Ya el futuro dirá si el entrenador merengue continuará; pero lo cierto es que ya tiene dos opciones muy buenas sobre la mesa.