viernes, 26 abril 2024 15:45

Se vende al mejor postor: el crack que rechazó Koeman para el Barça y que ahora lo intenta con Zidane

El futuro de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid está cada día más en entredicho, pues los últimos resultados del equipo, con tendencias negativas; que se suman a su nulo funcionamiento sobre el terreno de juego y la poca movilidad que le ha dado a la plantilla para renovarse, pues lo tienen con medio pie fuera de la capital de España. Florentino Pérez no olvida todo lo que ha significado el francés para la entidad merengue; pero no puede seguir viviendo en el recuerdo mientras el Madrid se desmorona. Por eso el mandatario blanco le daría hasta el final de la presente temporada, con especial atención en lo que pueda hacer en Champions League, al ser esta la única competición en la que todavía hay algo de esperanzad, para que las cosas cambien y el equipo de muestra de que sigue con vida.

Pese a que todo apunta a que cambiarán muchas cosas de cara la próxima temporada, Zidane continúa planificando lo que será el siguiente curso y uno de los puntos en los que piensa destacarse mucho es en el de los refuerzos. El francés entiende la delicada situación económica del club, que ha visto como los ingresos han disminuido por la crisis del coronavirus y la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu; además de la deuda que pesa en las arcas, por eso sabe lo complicado que será reforzarse para esta venidera campaña. Sin embargo, la sapiencia de Florentino Pérez puede surgir para con algunos movimientos poder traer algunos fichajes sin hipotecar el club; aunque Zidane tiene en la mira un buen refuerzo que no le costaría nada al club, nada más y nada menos que Florian Thauvin.

Thauvin lo intentó con el Barcelona

Thauvin 1
El francés fue rechazado por Koeman

Desde hace algunos años el extremo lleva sonando para reforzar a grandes equipos tras tener buenas temporadas en el Olympique Marsella; pero tras cuatro años en el conjunto de la Ligue 1, el galo parece que no quiere prolongar su vínculo, por lo que saldrá gratis al final de esta temporada. Con esa perspectiva, Thauvin ya es libre de negociar su cambio a otro equipo y hace un tiempo la prensa destacó que sus agentes lo llegaron a ofrecer al FC Barcelona de Ronald Koeman. Si bien otros clubes estaban pendientes de su pase, como el AC Milan, Sevilla, Leicester o el Arsenal, la verdad es que el francés quiere probar suerte en la LaLiga Santander y por eso habría ofrecido sus servicios al conjunto catalán. Sin embargo, Koeman rechazo la posibilidad de forma tajante al mencionar que no necesitaba de un jugador con sus características.

Aunque en ese momento un extremo veloz, encarador, con buen toque y algo de gol le hubiera caído bien; el entrenador neerlandés decidió no meterse en su fichaje debido a que pensaba que no estaba listo para dar el salto a un club de la talla del Barça. Además, el tiempo ha acabado por darle la razón debido a que el el conjunto azulgrana ha visto como Ousmane Dembélé muestra una fantástica recuperación en sus prestaciones; porque sin las lesiones que lo asolaban ahora si que ha podido mostrar un buen nivel. Eso sin contar con que en la recamara espera un Francisco Trincao que poco a poco va cogiendo la forma necesaria para amoldarse como un jugador con potencial de quedarse en el Barcelona. Con el equipo de Koeman cerrado para él, Thauvin parece que ha volteado a la otra acera y ahora lo intenta con Zidane.

Madrid puede ser una nueva opción

Thauvin 2
Thauvin se desliga de su posible fichaje por el equipo blanco

Su nombre ha vuelto ha surgir en los últimos días en la prensa francesa y en la española también, pero en esta ocasión para ligarlo con el equipo de un Zidane que no vería con malos ojos su incorporación; más aún al ver que llegaría gratis, un factor que ayudaría mucho al club en estos momentos. No obstante, las dudas en este caso correrían por parte de un Florentino Pérez que está más cerca de la opinión de Koeman, al pensar que no tiene el nivel adecuado para recalar en un equipo de la talla del Real Madrid. Eso sin contar con que no sabe si para la próxima temporada continuará Zidane en el banquillo, así que no quisiera dejarle un jugador no deseado a un entrenador que no lo ha pedido.

En la actualidad los rumores van y vienen, más al ver el momento tan complicado que vive el Marsella; con la salida reciente de André Villas Boas, la entrada de ultras a las instalaciones del club, en la que se agredieron a algunos jugadores, y que están muy apagados en el campeonato. Ante ese panorama Thauvin se ha refirmado en su decisión de no renovar su contrato; pero también salió al paso a desmentir que los rumores que lo ligan al Real Madrid de Zidane son verdaderos; de hecho se burlo en Twitter de uno de ellos. Ya en el mercado se verá, pero lo cierto es que el francés no seguirá en el Marsella y quiere dar un salto de calidad importante; Florentino Pérez tendrá la última palabra, pero ya sabe que en él tiene un opción más.