Quantcast
miércoles, 3 marzo 2021 0:02

Tiene los días contados: El jugador del Real Madrid que no tiene contento a Florentino Pérez

Durante los últimos días, una de las preocupaciones más grandes de Florentino Pérez con respecto al Real Madrid tiene que ver con las recurrentes lesiones que se están viendo en la primera plantilla del conjunto merengue. Zinedine Zidane ha visto como en el penúltimo último choque, ante el Getafe, contó hasta con nueve bajas y lo peor es que la mayoría de ellas son de jugadores importantes. Ya en el último partido, contra el Valencia, esas ausencias se redujeron un poco; pero el equipo blanco vive sumido en la improvisación total al no poder contar el entrenador con gran parte de sus efectivos. Ahora que son más una enfermería que un club de fútbol, mucho se teme que se cuente con la competitividad necesaria para hacerle frente a lo que resta de temporada; eso sin contar con la Champions League está más cerca y Atalanta no tendrá piedad.

Sin Rodrygo, Marcelo, Fede Valverde, Eden Hazard y, sobre todo, Sergio Ramos; además de las dudas que hay con el estado físico de Militao y Odriozola, el Real Madrid tendrá que seguir su andar en LaLiga Santander, frente al Valladolid, antes de medirse al Atalanta en Champions. Sin embargo, hay una nueva baja que se produjo ante el Valencia y que realmente pesa bastante; no solo por su importancia en la plantilla, también por el hecho de que parece haber colmado la paciencia de un Florentino Pérez que no está nada contento con su situación, esto debido a que es uno de los que menos minutos ha disputado en toda la temporada y todo por culpa de las lesiones. Ese jugador no es otro que Dani Carvajal, que una vez más se lesionó muscularmente de gravedad y estará un buen tiempo fuera de los terrenos de juego.

Carvajal y sus constantes lesiones

El lateral vive lesionado

La prensa ya estaba hablando de que Florentino Pérez estba muy enfadado por la situación que está pasando Dani Carvajal, al punto de que estaría mediando sacarlo de una vez por todas de la plantilla al final de esta campaña. Y es que la situación no ha hecho más que empeorar, porque si ya el mandatario blanco estaba molesto, con esta nueva lesión ha estallado; debido a que acababa de volver de un largo tiempo fuera y en esta ocasión volvió a sufrir una lesión muscular en el muslo derecho, con afectación al tendón. Aunque se pensó que no sería grave, esto confirma los peores presagios y quiere decir que el lateral derecho estará fuera por dos meses. Ya no contar con un pilar como Sergio Ramos es fatal, pero es que lo peor de las lesiones de Carvajal es que ya se ha acostumbrado a estar sin él.

En total, Carvajal ha estado en 12 partidos esta temporada, un total de 945 minutos, y solo ha aportado cuatro asistencias. Muy poco tiempo para un futbolista vital en los esquemas de Zidane; pero es que las lesiones han hecho que haya pasado más tiempo tratando de recuperarse que dentro de las canchas. Su importancia es capital, porque en la banda derecha crea mucho desequilibrio en ataque y es capaz de volver con eficacia a la marca; algo que en la plantilla del Madrid nadie tiene. Florentino Pérez sabe que es jugador propenso a las lesiones, pero lo de esta temporada ya excede cualquier expectativa. Además de que ha sido un duro golpe a la confianza de todos en el club; porque dejaron ir Achraf Hakimi para quitarle competencia y ahora se han debilitado al no tener a nadie de garantías para el puesto.

Alternativas para una posición delicada

Achraf Hakimi podría ser una opción en verano

Con tantas lesiones, que ya le hicieron perderse la Eurocopa 2016 y que ahora ponen en peligro su participación en este certamen que se viene, y con 29 años; pues está más que claro que Florentino Pérez tiene razones más que justificadas para tratar de conseguir un sustituto de garantías. En verano confió en el criterio de Zidane y mandó fuera a Achraf Hakimi para beneficiar a Carvajal, pero ya no piensa cometer el mismo error y quiere resguardarse bien con un lateral derecho decente; porque Álvaro Odriozola es otro que tampoco quiere ver más en la plantilla. Las opciones no son muchas, más teniendo en cuenta que el conjunto de la capital de España tiene otras prioridades; no obstante, tratará de hacer algo para reforzar un puesto que esta tocado por las constantes lesiones de sus ocupantes.

Entre las opciones estaría repescar al marroquí del Inter de Milán, peor teniendo en cuenta lo tozudo que es Zidane con los jugadores a los que le puso una cruz no sería recomendable traerlo para frenar su progresión; además, pese a que el francés no siga, pues sería complicado repescar a un futbolista que apenas acabas de vender hace un año. Otra de las medidas que se tiene es darle el puesto a Lucas Vázquez, cuya transformación ha gustado mucho a varios sectores del club; pero para Florentino Pérez sería mejor contar con alguien que conozca la posición desde hace tiempo y que también sea más joven que Carvajal. Realmente las opciones son pocas, pero en el Madrid tratarán de encontrar una buena para suplantar a un futbolista que ha hartado al presidente por sus constantes lesiones.