El truco para que tus latas de conserva abiertas no se echen a perder

-

Es muy habitual abrir una lata de conserva y no utilizar todo el contenido, entonces surge la duda sobre cómo guardarla para que no se eche a perder.

Este problema surge sobre todo cuando se utiliza solo para una persona y claro, lo que queda en la lata es bastante y te viene genial para otra comida. Vamos a contarte cómo puedes guardar tus latas de conservas para que no se echen a perder una vez abiertas.

2
QUÉ HACER CON EL LÍQUIDO DE LA LATA DE CONSERVAS

Las latas de conserva suelen llevar un caldo o líquido, llamado líquido de cobertura o líquido de gobierno. Está formado por agua, sal y una pequeña cantidad de ácido ascórbico, este ácido es el encargado de que los vegetales no pierdan el color ni les afecte la luz.

A este líquido es común que les añadan otros productos como vinagre, aceite de oliva, azúcares, especias, almíbar…

Tiene distintas funciones, puesto que se encarga de alargar la vida útil de los alimentos, pero también ajusta su PH, conserva la calidad sensorial y evita la pérdida de color. Algunos incluso crean vacío o transmiten calor y todos ellos son comestibles e inocuos.

Todo esto significa que es muy importante la función del líquido que encuentras en la lata de conservas por ello, una vez lo abras, si quieres conservar el producto deberás dejar el líquido y no desecharlo.

Nunca deseches el líquido porque este es esencial para que el producto se mantenga incluso si lo vuelves a guardar ya abierto.