Qué fue de Antonio Sánchez Casado, el gran amigo de Belén Esteban en el mundo del corazón

-

No todo el mundo es capaz de hacerlo, pero Antonio Sánchez Casado, mítico tertuliano de ’Tómbola’ -entre otros programas-, fue uno de los privilegiados que supieron ganarse el favor de Belén Esteban. Especialmente locuaz y formado, el tertuliano llegó a tener un gran caché en televisión, donde acumula casi cuatro décadas de experiencia.

El comunicador, que comparte apellidos con el jefe del Gobierno y el de la oposición, ha hecho prácticamente de todo en televisión, pero también ha escrito artículos para prensa y varios libros. Sánchez Casado, que ha pasado a lo largo de su carrera por Antena 3, Telecinco, Canal Nou, Telemadrid o TVE, se encuentra actualmente en un segundo plano televisivo, pero todavía es muy recordado por la audiencia española.

2
LA ÉPOCA DE ORO DE ANTONIO SÁNCHEZ CASADO Y BELÉN ESTEBAN

Hubo una época en España en la que Antonio Sánchez Casado, el compadre de Belén Esteban, aparecía en todas las televisiones. Tras pasar por Antena 3, Canal Sur y ’Tómbola’, en 1993 recibió la llamada de Telecinco y su vida cambió. Lo primero que hizo en la cadena de Basile fue una sección de videos de humor en ‘Este país necesita un repaso’, el primero en clave político que se veía en la televisión nacional.

En 1995 empezó a colaborar en el mítico programa ‘¡Qué me dices! y apenas tres años más tarde ya lo presentaba. Este espacio fue el antecedente de ‘Aquí hay tomate’, el germen de gran parte de lo que se ve ahora en el mundo televisivo del corazón. Antonio Sánchez Casado, que puede presumir de haber compartido plató -aparte de con Belén Esteban- con Ana Rosa Quinta o María Teresa Campos, también participó como polemista y tertuliano de diversos ‘realities’ a medida que iban evolucionando los formatos en España.