Sánchez insta al PP y Cs a romper sus pactos con Vox porque «les está comiendo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado al Partido Popular y a Ciudadanos a aprender la «lección» de las elecciones autonómicas catalanas del pasado domingo y romper los pactos con Vox, que les está «comiendo», en las comunidades autónomas y municipios donde gobiernan con su apoyo.

«Todos tenemos que sacar lecciones de lo que ocurrió el 14 de febrero. A mi juicio, el pactar con la ultraderecha trae consecuencias. Lo que le pido es que ustedes y el PP rompan sus pactos territoriales y locales con aquellos que les están comiendo, que es la ultraderecha«, ha dicho Sánchez en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno.

Así ha respondido el jefe del Ejecutivo a la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, que le ha preguntado si cree que «hay normalidad democrática como en España» o si, por el contrario, piensa como su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Después ha acusado al líder de Podemos de hacer cosas que no deberían ser «normales» en una democracia y ha pedido a Sánchez que «reaccione y actúe de una vez, antes de que sea tarde».

El presidente del Gobierno ha replicado a Arrimadas que quien representa un «peligro para la democracia» es «el populismo reaccionario de la ultraderecha», que, a su juicio, «desprestigia la calidad democrática» de España al calificar de «ilegítimo y asesino» al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos.