Qué fue de Antonio Sánchez Casado, el gran amigo de Belén Esteban en el mundo del corazón

No todo el mundo es capaz de hacerlo, pero Antonio Sánchez Casado, mítico tertuliano de ’Tómbola’ -entre otros programas-, fue uno de los privilegiados que supieron ganarse el favor de Belén Esteban. Especialmente locuaz y formado, el tertuliano llegó a tener un gran caché en televisión, donde acumula casi cuatro décadas de experiencia.

El comunicador, que comparte apellidos con el jefe del Gobierno y el de la oposición, ha hecho prácticamente de todo en televisión, pero también ha escrito artículos para prensa y varios libros. Sánchez Casado, que ha pasado a lo largo de su carrera por Antena 3, Telecinco, Canal Nou, Telemadrid o TVE, se encuentra actualmente en un segundo plano televisivo, pero todavía es muy recordado por la audiencia española.

[nextpage]

INICIOS DE ANTONIO SÁNCHEZ CASADO EN LA TELEVISIÓN

«La verdad es que lo de la tele a mis padres no les gustó mucho. No les parecía serio, pero creo que ya se van haciendo a la idea”, contó Antonio Sánchez Casado en 2013. Cabe recordar, de hecho, que este conocido rostro televisivo no nació del mundillo, sino que ya tenía otro trabajo antes de aterrizar en la tele. Él mismo lo confesaba:

«En realidad yo soy historiador del arte y trabajaba en el Museo del Prado cuando la televisión vino a visitarme y a partir de ahí me fui involucrando cada vez más hasta hoy”, explicó Sánchez Casado, que antes de currar en la tele estuvo varios años en el gabinete didáctico del Museo del Prado como profesor de historia

Su gran descubridor sería, para sorpresa de muchos, el Gran Wyoming, que se lo llevó en 1992 a su programa de Telemadrid ‘La noche se mueve’, el primer ‘late night’ de la televisión de este país. En el programa, Antonio Sánchez Casado poseía una sección titulada ‘Objetos imposibles’.

Antonio Sánchez Casado Coincidió En El Debate De 'El Bus' Con Belén Esteban.

[/nextpage][nextpage]

LA ÉPOCA DE ORO DE ANTONIO SÁNCHEZ CASADO Y BELÉN ESTEBAN

Hubo una época en España en la que Antonio Sánchez Casado, el compadre de Belén Esteban, aparecía en todas las televisiones. Tras pasar por Antena 3, Canal Sur y ’Tómbola’, en 1993 recibió la llamada de Telecinco y su vida cambió. Lo primero que hizo en la cadena de Basile fue una sección de videos de humor en ‘Este país necesita un repaso’, el primero en clave político que se veía en la televisión nacional.

En 1995 empezó a colaborar en el mítico programa ‘¡Qué me dices! y apenas tres años más tarde ya lo presentaba. Este espacio fue el antecedente de ‘Aquí hay tomate’, el germen de gran parte de lo que se ve ahora en el mundo televisivo del corazón. Antonio Sánchez Casado, que puede presumir de haber compartido plató -aparte de con Belén Esteban- con Ana Rosa Quinta o María Teresa Campos, también participó como polemista y tertuliano de diversos ‘realities’ a medida que iban evolucionando los formatos en España.

Los Inicios De Belén Esteban En La Televisión Los Vivio Junto A Antonio Sánchez Casado.

[/nextpage][nextpage]

EL FAVORITO DE BELÉN ESTEBAN EN SUS INICIOS

Belén Esteban es la reina de Telecinco, es algo que a nadie se le escapa, pero sus inicios en el mundo de la televisión los vivió en la competencia, más concretamente en Antena 3. La de San Blas comenzó trabajando en la tv en el debate del ‘reality’ televisivo ‘El Bus’, donde compartió empleo con Antonio Sánchez Casado. Desde aquel momento, el tertuliano se convirtió en su mejor apoyo en la cadena. Cabe recordar que Esteban también participaba con él en el magacín mañanero ‘Como la vida’, presentado por Alicia Senovila.

Aunque Antonio Sánchez Casado y Belén Esteban hayan coincidido en más programas de televisión, la relación entre ambos se ha enfriado con el paso de los años. El halo de atención mediática que rodea a la ex de Jesulín ha favorecido este alejamiento. Antonio, más discreto, ha pasado estos últimos años en un segundo plano.

Antonio Sánchez Y Casado -El Cuarto Por La Izquierda- Y Belén Esteban Han Coincidido En Muchos Platós.

[/nextpage][nextpage]

UN PERFIL NO TAN BELIGERANTE COMO EL DE SU AMIGA BELÉN ESTEBAN

Dentro de esta espiral de gritos en la que se han convertido los programas del corazón, Antonio Sánchez Casado siempre ha mantenido un perfil algo menos histriónico. El colega de Belén Esteban intentaba aportar cordura, sensatez… pero no muchos le hacían caso. Él dice saber lo que demanda la audiencia:

«A principios de los noventa, cuando arrancaban las cadenas privadas, había esa energía de que era todo nuevo, todo valía. Ahora, todo ha ido poco a poco a la alcantarilla. La gente no quiere ver ese tipo de cosas, sino cosas que les sirvan«.

[/nextpage][nextpage]

ÚLTIMAS EXPERIENCIAS TELEVISIVAS DE ANTONIO SÁNCHEZ CASADO

Su última participación televisiva la tuvo en TEN TV como colaborador del programa #TENdencias que presentaba Vicky Martín Berrocal. Profesional con casi cuatro décadas de experiencia en el medio, en aquel momento confesó que la televisión ha cambiado bastante desde que el comenzó a trabajar en ella. «La evolución en TV siempre ha ido a algo más duro. Es lo que se cargó el corazón y en política está pasando lo mismo. Casi todo acaba en los tribunales”.

Esa nueva cadena, sin embargo, quería buscar otra cosa. O al menos así lo esperaba Antonio: «Ten quiere aportar una visión más blanca y positiva, hay que descansar de lo negro”. El invento acabó durando, como diría Joaquín Sabina, “lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks”. Y es que la televisión actual, querido Antonio, tú bien lo sabes, solo funciona a base de carnaza.

[/nextpage][nextpage]

LOS HOBBIES DE ANTONIO SÁNCHEZ CASADO MÁS ALLÁ DE LA TV

Antonio es una persona desprendida, cercana, y dispuesta a colaborar casi siempre. En este video, por ejemplo, colabora con un jovencísimo chef para su canal de recetas en inglés de YouTube. En esta plataforma Sánchez Casado también posee su propio canal, donde estuvo casi tres años leyendo el Quijote. Si no te lo crees, compruébalo por ti mismo.

[/nextpage]