Quantcast

Qué fue de Antonio Sánchez Casado, el gran amigo de Belén Esteban en el mundo del corazón

No todo el mundo es capaz de hacerlo, pero Antonio Sánchez Casado, mítico tertuliano de ’Tómbola’ -entre otros programas-, fue uno de los privilegiados que supieron ganarse el favor de Belén Esteban. Especialmente locuaz y formado, el tertuliano llegó a tener un gran caché en televisión, donde acumula casi cuatro décadas de experiencia.

El comunicador, que comparte apellidos con el jefe del Gobierno y el de la oposición, ha hecho prácticamente de todo en televisión, pero también ha escrito artículos para prensa y varios libros. Sánchez Casado, que ha pasado a lo largo de su carrera por Antena 3, Telecinco, Canal Nou, Telemadrid o TVE, se encuentra actualmente en un segundo plano televisivo, pero todavía es muy recordado por la audiencia española.

INICIOS DE ANTONIO SÁNCHEZ CASADO EN LA TELEVISIÓN

“La verdad es que lo de la tele a mis padres no les gustó mucho. No les parecía serio, pero creo que ya se van haciendo a la idea”, contó Antonio Sánchez Casado en 2013. Cabe recordar, de hecho, que este conocido rostro televisivo no nació del mundillo, sino que ya tenía otro trabajo antes de aterrizar en la tele. Él mismo lo confesaba:

En realidad yo soy historiador del arte y trabajaba en el Museo del Prado cuando la televisión vino a visitarme y a partir de ahí me fui involucrando cada vez más hasta hoy”, explicó Sánchez Casado, que antes de currar en la tele estuvo varios años en el gabinete didáctico del Museo del Prado como profesor de historia

Su gran descubridor sería, para sorpresa de muchos, el Gran Wyoming, que se lo llevó en 1992 a su programa de Telemadrid ‘La noche se mueve’, el primer ‘late night’ de la televisión de este país. En el programa, Antonio Sánchez Casado poseía una sección titulada ‘Objetos imposibles’.

Antonio Sánchez Casado coincidió en el debate de 'El bus' con Belén Esteban.