Cómo cuidar unas uñas de gel

Las uñas de gel son la alternativa para aquellas mujeres que deseen algo diferente o simplemente desean lucir uñas más largas. Este sistema suele ser sencillo de colocar y su duración es de 3 a 4 semanas dependiendo del cuidado que se le de.

Las uñas en gel también tienen un tiempo ante la rapidez con la que crezcan las uñas naturales. Pero es posible mantenerlas hidratadas, sin detalles y bonitas hasta que llegue el día de retirarlas o realizar mantenimiento.

Lea TAMBIÉN: CÓMO COMPRAR DOGECOIN, LA MONEDA QUE PROMOCIONA ELON MUSK

Gran parte de las damas que utilizan uñas en gel piensan que solo es colocar el sistema y listo. Pero realmente lleva un procedimiento para que estas se mantengan y perduren durante el tiempo que ya hemos mencionado.

Las uñas en gel requieren aún más de cuidados para mantener el material que cubre la uña y desde luego el diseño. Tanto las uñas naturales como las de gel, necesitan procedimientos de cuidado para mantenerse, evitar quebraduras o que los diseños se pongan deteriorados.

Por tratarse de uñas relativamente ‘postizas’ muchos consideran que los precidimientos deben ser largos y complejos. Pero la verdad es que para mantener unas lindas uñas en gel solo es necesario disposición y tiempo.

¿Cómo cuidar las uñas de gel?

¿Cómo Cuidar Las Uñas De Gel?

Hay una idea equivocada sobre que las uñas de gel pueden aguantarlo todo. Pero desde el desgaste diario, a una exposición a los productos químicos para la limpieza pueden dejar la manicura con un tono apagado y sin brillo.

Por ello antes que nada, debes saber que las uñas de gel son duras pero es necesario usar guantes si se va a exponer a diferentes químicos.

Ahora bien y hablando sobre cuidados, comenzaremos con algunos datos para mantener las uñas de gel tanto como sea posible.

  • Si deseas cuidar las uñas de gel y mantenerlas con un aspecto increíble por más tiempo, no debes descuidar tus manos. Mantenlas siempre bien hidratadas aplicando una loción humectante específica para manos y, además, es muy eficaz conseguir un aceite para cutículas y aplicarlo directamente sobre la base de la uña
  • Procura tener siempre mucho cuidado al tocar objetos y realizar según que actividades para no causar roturas o arañazos. Pues estas del mismo modo que cualquier tipo de uña artificial es muy delicada. Es aconsejable sujetar los objetos con las yemas de los dedos, así evitarás que se dañen con facilidad.
  • Un exceso de humedad puede llegar a debilitarlas. No olvides secar muy bien las manos al finalizar y, sobre todo, no dejes que quede agua debajo de las uñas después del lavado.
  • También es recomendable evitar el uso de acetona para retirar el esmalte de las uñas de gel, pues podría ocasionar que las puntas de las uñas acabaran derritiéndose y que la superficie se viera opaca. En caso de que necesites despintar tus uñas, lo ideal es usar un quita esmalte sin acetona, que es igual de eficaz y mucho menos agresivo.
  • Si ves que tus uñas de gel se están empezando a despegar o levantar, no estires de ellas. Deberás acudir al centro de estética de nuevo para reconstruirlas y lucirlas de nuevo.

Top extra de consejos sobre uñas de gel

Top Extra De Consejos Sobre Uñas De Gel

Para solventar los desperfectos que vayan surgiendo busca un envase de pegamento de uñas y llévalo contigo o en tu bolso donde quiera que vayas. Es inevitable que en algún momento se levante un poco el esmalte de gel, y si no es tratado con rapidez, podrían terminar de despegarse y eso es algo que no se quiere.

Jamás debemos arrancar una uña de gel, puesto que con ello dañamos directamente la queratina de la uña. Si hay algún defecto, debes aplicar con cuidado el pegamento y contener el gel hasta que esté bien fijada la uña, así el problema desaparece y podemos lucir unas manos perfectas durante el tiempo determinado.

Opta por tonos más claros, ya que estos son siempre más socorridos en caso de marcas o imperfecciones, especialmente si terminas con una pequeña rotura o se te levanta un poco el gel.

Aplica un poco de top coat cada dos días en las uñas. Esto sellará mejor el gel y mantendrá a raya cualquier rotura o grieta que aparezca.

Una buena idea es optar por el relleno de gel entre manicuras, especialmente cuando se trata de ocultar la capa de crecimiento de la uña. Esto reforzará la manicura y mantendrá ese pequeño detalle antiestético a raya.

Endurecimiento

Como dato bonus, es bueno que sepas que si retiras las uñas en gel debes cuidar de tus uñas naturales y evitar que se debiliten. Por ello ten en cuenta los tres ingredientes caseros que resultan totalmente beneficiosos para las uñas.

El ajo, que fortalece las uñas y evita la aparición de hongos; el aceite de oliva, que las nutre, y el zumo de limón, que blanquea y endurece la superficie.